taller de neumáticos en Sevilla

¿Cada cuánto debo cambiar los neumáticos del coche?

Las ruedas son los únicos cuatro elementos del coche que tienen contacto directo con la carretera. Eso les otorga una importancia esencial tanto en la conducción como en la seguridad. Como aseguraba la DGT en un artículo de su revista oficial más del 50% de los accidentes causados por fallos mecánicos tienen lugar por el mal estado de los neumáticos. Hoy desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, queremos informaros sobre cada cuánto debéis cambiarlos y cómo conservarlos en buen estado.

En nuestro taller de neumáticos de Sevilla estamos de acuerdo con lo que dice el fabricante francés Michelín, es imposible determinar el tiempo exacto que dura un neumáticos. Esto dependerá de varios factores como la calidad del propio neumático, la forma del conducir del conductor, las condiciones climáticas a las que está sometido el coche o el mantenimiento que se le realiza. La suma de todos estos factores determinarán el tiempo de vida útil de cada neumático y cuando deben ser sustituidos por otros.

⚠ÚLTIMOS 8 DÍAS⚠Falta poco para que nuestras ofertas en neumáticos terminen y en Tu Rueda no queremos que te quedes…

Posted by Tu Rueda, S.L. on Tuesday, 22 September 2020

De todas formas y a pesar de todas estas variantes hay factores que comienzan a avisarnos de que debemos cambiar las ruedas de nuestro coche. Estos factores son:

La banda de rodadura gastada
El primer factor que nos indica que debemos cambiar nuestros neumáticos podemos apreciarlo a simple vista. Se trata de mirar si la banda de rodadura se ha desgastado más de lo permitido. Para comprobarlo podemos utilizar una moneda de 1 euro. Si la profundidad es mayor de 1,6 centímetros ha llegado el momento de montar unos nuevos.
Si la banda de rodadura no está gastada pero notamos daños en algún flanco también deberemos acudir a cambiar los neumáticos. Por ello, es importante revisar periódicamente los neumáticos a acudir a tu taller de confianza si tenemos dudas.

Roturas, o grandes pinchazos
Si nuestros neumáticos han sufrido una rotura o un pinchazo demasiado grande también es posible que tengamos que cambiar las ruedas. en este caso, os recomendamos acudir a un taller expertos en neumáticos y que sean los profesionales quienes decidan cuál es la mejor solución para el problema.

Es recomendable revisar los neumáticos 6 años después del montaje

Como os hemos dicho, es prácticamente imposible determinar el tiempo que pueden durar los neumáticos, pero es cierto que todos los fabricantes coinciden en revisarlos obligatoriamente a los 6 años del montaje aunque no se hayan corrido muchos kilómetros con ellos. Esto nos indica que una vez pasado este plazo, necesitamos detectar anomalías para acudir al taller.

ELIJE UN BUEN NEUMÁTICO PARA TU COCHE

Desde Tu Rueda queremos recordaros la importancia de montar los neumáticos adecuados en cada época del año. De verano, de invierno a All Season, todo dependerá de las condiciones climáticas de vuestra zona.

Desde Tu Rueda esperamos que este artículo os resulte interesante. Si necesitáis cambiar los neumáticos no dudéis en aprovechar algunas de las ofertas que tenemos disponibles en nuestra página web. ¡Los mejores neumáticos al mejor precio!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *