taller de mecánica rápida en Cádiz

3 averías frecuentes durante el otoño

Como dice el refrán: más vale prevenir que curar. La prevención en buena en todos los ámbitos de la vida, y cuando hablamos de nuestro coche no va a ser menos. Un mantenimiento adecuado es necesario para realizar una conducción segura y para evitar acudir al taller de manera frecuente. Hoy, para que podáis anticiparos a posibles desperfectos, desde nuestro taller de mecánica rápida en Cádiz, os contamos cuáles son las averías más frecuentes durante el otoño.

Son muchos los factores que afectan al estado de nuestro coche: el tipo de conducción, el uso que hagamos de él, las marcas de los recambios que utilicemos, etc. Aunque es cierto que hay averías que no podemos evitar sí que podemos hacer que otras no ocurran con un mantenimiento adecuado. Sin duda alguna, la mejor manera de asegurarnos de que nuestro coche tendrá una vida útil longeva es realizarle un buen mantenimiento. Desde nuestro taller de mecánica rápida en Cádiz, hemos podido observar como a partir de la crisis sanitaria y económica, este proceso se ha considerado como secundario, pero os garantizamos que gracias a él evitamos costosas visitas al taller.

taller de mecánica rápida en Cádiz

Como os adelantábamos al inicio del artículo, desde Tu Rueda, queremos ayudaros a prevenir algunas averías y para ello hemos creado una lista con las más frecuentes durante esta estación del año.

NEUMÁTICOS
Los neumáticos siempre suelen ser uno de los elementos más conflictivos del vehículo, ya que es el único que tiene contacto directo con es asfalto. Durante el verano han estado expuestos a mucha temperatura, y probablemente a un uso poco habitual. Es por ello, que durante el otoño comienzan a mostrar síntomas de desgaste. Para ello nuestro primer consejo es realizarles una revisión cuando haya pasado el verano y antes de llegar al invierno. Después, siempre os recomendamos estar pendientes a su superficie y asegurarnos de circular con ls presión adecuada.

AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN
Es probable que durante el otoño volvamos a encender la calefacción de nuestro vehículo y sea entonces cuando nos demos cuenta de que algo no funciona como debería. Por el contrario, si aún sigue haciendo calor y ponemos el aire acondicionado es posible que este se resienta tras la carga de trabajo del verano.

LA BATERÍA
La batería es uno de los elementos que menos se resiente con las altas temperaturas del verano, pero sí es posible que sufra por las bajas temperaturas del verano. Al ser una avería costosa de reparar te aconsejamos que si notas que el coche tarda mucho tiempo en arrancar acudas a tu taller de confianza para que lo solucionen lo antes posible.

Como habréis podido observar las averías más frecuentes durante el otoño están estrechamente relacionada con su uso durante el verano y con un mantenimiento adecuado.

Desde Tu Rueda insistimos en la necesidad de realizar un buen mantenimiento durante el año para evitar averías más grandes y mucho más costosas de reparar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *