taller de neumáticos en Sevilla

5 consejos para conducir en otoño

A falta de 4 días para que comience el otoño, en Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, hemos querido ser previsores y os damos algunos consejos para mantener una buena conducción durante esta época del año.

Mas vale prevenir que curar dice el refrán, y en nuestro taller de neumáticos en Sevilla no podemos estar más de acuerdo. Quedan 4 días para que comience el otoño, pero nosotros ya estamos pensando en vuestra conducción y cómo ayudaros a que sea lo más segura posible. Hoy en el blog os damos algunos consejos sobre cómo conducir durante este estación del año.

Si habéis hecho la puesta a punto en septiembre, al volver de las vacaciones, es conveniente que repaséis estos puntos una vez entrado el otoño.

  • Comprueba que las luces funcionan.
  • Asegúrate de que que las escobillas de los limpiaparabrisas están en perfecto estado.
  • Haz una limpieza del vehículo haciendo especial hincapié en los espejos y los cristales del coche.
  • Comprueba que los frenos siguen en perfecto estado y que la banda de rodadura de los neumáticos no está demasiado gastada.

Una vez hecha esta rápida puesta a punto ya podemos empezar a conducir.

CONSEJOS PARA CONDUCIR DURANTE EL OTOÑO

Controla la velocidad y la distancia de seguridad
La velocidad es fundamental en cualquier época del año, pero durante los meses de lluvia debemos tener especial cuidado. Sobre el asfalto mojado nuestro coche necesita el doble de distancia para reaccionar así que aumenta la distancia de seguridad mientras conduces y aminora la velocidad.

Mira el tiempo
Una de las cosas más peligrosas del otoño para los conductores es lo imprevisble del tiempo. Al igual que durante el invierno sabemos que es posible que llueva y vamos preparado para ello, durante el otoño no lo tenemos tan claro. En estos meses el tiempo puede variar durante el día y por ello lo idóneo es consultarlo antes de salir de casa.

Cuidado con las hojas
Las hojas caídas del otoño pueden formar un paisaje lleno de belleza pero también son muy peligrosas para los conductores, sobre todo si están mojadas. Según revela un estudio de Ford pueden ser tan resvaladizas como la nieve y pueden producir aquaplaning.

Cuidado con los animales
Aunque pueda parecer de película, los accidentes de coche durante el otoño se multiplican, sobre todo al amanecer y al anochecer. En la mayoría de los casos el conductor trata de esquivarlos demasiado tarde o va a una velocidad inadecuada.

Olvídate del teléfono
Este es un consejo que debéis tomar durante todo el año. El teléfono móvil es uno de los mayores enemigos de la conducción ya que es el causante de muchas distracciones. Es importante que no lo olvidéis; mientras conducimos debemos llevar los 4 sentidos puestos en la carretera.

Desde Tu Rueda esperamos que este artículo os haya resultado interesante y os sirva para tener una conducción segura durante el otoño. Cualquier duda podéis dejárnosla en los comentarios o escribirnos a nuestras redes sociales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *