taller mecánica rápida

Estas son las averías de coche más comunes durante el verano

El verano no solo nos afecta a nosotros sino que también tiene consecuencias para nuestro vehículo. Hoy desde Tu Rueda, taller de mecánica rápida en Sevilla, os contamos cuáles son las averías más frecuentes durante la época estival o cómo podéis evitarlas.

Este año el verano se ha convertido en la época de mayor averías del año. El tiempo de confinamiento ha hecho que no cojamos el coche para nada, o para ocasiones imprescindibles, y durante el verano han aparecido las averías. También es cierto, que durante esta época del año usamos el coche mucho más y realizamos viajes largos que durante el otoño o el invierno no hacemos. Por todo ello, y por las altas temperaturas, hay averías que son más frecuente en meses como este. Hoy en el blog os contamos cuáles son y cómo podéis evitarlas.

¿Necesitas recargar el aire acondicionado de tu vehículo? ¿Tienes problemas con la batería? En los talleres de Tu Rueda…

Posted by Tu Rueda, S.L. on Tuesday, 4 August 2020

EL MOTOR

Lo que comúnmente conocemos como calentones en el motor son en realidad problemas con dos elementos del vehículo que sufren mucho las altas temperaturas: el termostato y el electroventilador. Estos dos elementos son los encargados de regular la temperatura del motor; llevando y controlando el líquido refrigerante. Si alguno de los dos falla, el líquido no llega y se produce un sobrecalentamiento.

REVENTONES Y PINCHAZOS EN LOS NEUMÁTICOS

Como taller experto en neumáticos debemos recordar que este elemento es uno de los más importantes del coche, ya que es el único que tiene contacto directo con es asfalto. El calor los deteriora considerablemente y el roce continuo con el asfalto caliente hace que sus gomas se desgasten con mayor facilidad. Para evitar este tipo de averías es necesario que los revisemos con mayor frecuencia y prestemos especial atención a la presión. Como siempre os decimos, la presión de los neumáticos debe ser aquella que indica el fabricante.

EL AIRE ACONDICIONADO

Durante el verano abusamos del aire acondicionado, y es que con las altas temperaturas cuesta entrar en el coche sin encender el aire. Esto puede producir la obstrucción de los filtros. Para no tener que acudir al taller por problemas con el aire os recomendamos revisar los filtros del aire, y si es necesario, cambiarlos antes de comenzar algún viaje.

LOS LIMPIAPARABRISAS

Las gomas de los limpiaparabrisas son especialmente sensibles al calor. Muchos podréis pensar que durante esta época del año no los usamos, pero debéis recordar las tormentas y los chubascos del verano. Es de vital importancia asegurarnos de que los limpiaparabrisas de nuestro coche funcionan a la perfección para evitar sorpresas desagradables.

Este verano confía en los servicios de Tu Rueda

En Tu Rueda no solo prestamos servicios en nuestros talleres de Andalucía sino que también ponemos a vuestra disposición un taller móvil y un servicio 24 horas de asistencia en carretera para vuestros neumáticos. Para nosotros tú sigues siendo lo primero.

Desde Tu Rueda esperamos que este artículo os ayude a evitar averías durante lo que queda de verano. En caso de necesitar el servicio de profesionales podéis encontrarnos en cualquiera de nuestras sucursales repartidas por Huelva, Sevilla y Cádiz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *