taller de neumáticos en Sevilla

Así afectan las altas temperaturas a nuestros neumáticos

Aunque os pueda parecer algo antiguo o desfasado, las altas temperaturas del verano siguen siendo un peligro para nuestros neumáticos. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, queremos contaros cómo le afecta el calor a este elemento tan importante de nuestro vehículo.

Uno de los mayores inconvenientes que tiene la época estival en España, sobre todo en Andalucía, son las altas temperaturas a las que nos vemos expuestos. Esto no solo nos afecta a nosotros, sino que nuestros vehículos, sobre todo las ruedas, también se ven dañados por esta subida de temperatura en los termómetros. El coche en general se resiente y son muchos los elementos que se ven dañados cuando llega el verano si no realizamos el mantenimiento adecuado.

Por si algunos no lo sabíais, os diremos que el motor de los vehículos trabaja mejor cuando el aire es más frío. Pero no solo este se resiente. Las ruedas, que son el único punto de contacto entre el asfalto y el coche, también se ven afectadas, y por tanto nuestra seguridad. ¿Sabías que si circulas en verano con una presión inadecuada estás multiplicando las posibilidades de sufrir un reventón? Por ello es fundamental un correcto mantenimiento.

¿Tu vehículo ha sufrido una avería en carretera y no sabes a quién llamar? En Tu Rueda disponemos de un servicio de…

Posted by Tu Rueda, S.L. on Tuesday, 14 July 2020

 

¿AÚN TIENES PUESTOS LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO?

Sabemos que puede parecer algo obvio, pero la realidad es que muchos conductores dejan este tipo de neumáticos durante todo el año, y como su propio nombre indica, son exclusivamente para el invierno. Si los llevamos montados en verano, no solo se desgastarán más rápidamente sino que también nos ofrecerán mucho menor rendimiento, y por tanto, pondremos en riesgo nuestra seguridad al volante.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO REVISAS LA PRESIÓN?

Aunque desde nuestro taller de neumáticos en Sevilla siempre recomendamos medir la presión de los neumáticos, al menos, una vez al mes, durante estas fechas aconsejamos que se realice más a menudo. Como dato importante os diremos que esta actividad debe hacerse con las ruedas frías y no después de haber andado 20 km. ¡Leed siempre las recomendaciones de cada fabricante!

¿Y LA BANDA DE RODADURA?

A demás de montar los neumáticos correctos para cada estación del año, y alimentarlos con la presión adecuada es importante que vigiles la banda de rodadura. Comprueba que la profundidad sea la correcta y que no tenga ningún tipo de imperfección. como estamos seguros que sabes, las ruedas son el único punto de contacto entre el coche y la carretera, por lo que nuestra seguridad depende en gran medida de ellas. Revísalas y realízale el mantenimiento adecuado para que estén siempre en perfecto estado y puedan realizar su función de la mejor manera posible.

Desde nuestro talleres esperamos que este artículo os haya servido se ayuda y os ayude a concienciaros de lo importante que es tener los neumáticos en buen estado antes de salir a la carretera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *