taller de neumáticos en Huelva

5 puntos de los neumáticos que debes tener en cuenta antes de salir de viaje

Este verano veremos un aumento considerable de los viajes en coche, ya que por las circunstancias que estamos pasando, la mayoría de los españoles optarán por el turismo nacional. Si eres uno de ellos y durante estos meses vas a emprender un viaje largo con tu vehículo, este artículo que hemos preparado desde nuestro taller de neumáticos en Huelva te interesa.

Desde que España entrase en la «nueva normalidad» son muchos los que han podido volver a soñar con sus ansiadas vacaciones. Los desplazamientos entre provincias ya son un hecho y las probabilidades de unas vacaciones en la playa aumentan al 100%. Así que, durante estos meses próximos, se espera el aumento de vehículos en carretera propios de estos meses. Para que todo transcurra con normalidad durante el trayecto es imprescindibles que realices una puesta a punto del vehículo y que revises estos 5 puntos.

Estado del neumático

Lo primero que debemos hacer es un chequeo rápido por la superficie del neumático. Ver si tiene alguna malformación o incluso algún pinchado. Hay que tener en cuenta que muchos de los vehículos se habrán usado muy poco durante los últimos meses, y es probable que esto ocasione algún desperfecto.

Presión del neumático

Una vez tenemos el coche cargado (evitar sobrecargar el vehículo ya que esto puede dañar los neumáticos) debemos comprobar la presión de las ruedas. Desde nuestro taller de neumáticos en Huelva, siempre recomendamos que sigáis las instrucciones de fabricante. La presión variará en función de la carga del vehículo, así que prestad especial importancia a este punto.

Mide la profundidad de la banda de rodadura

Es lo que comúnmente se conoce como el dibujo del neumático. Para comprobar la profundidad podemos utilizar una moneda de 1 euro. Si al insertarla en el dibujo puedes ver el borde dorado de la moneda significa que ha llegado el momento de cambiarla. Si es inferior a 1,6 mm, no solo estás poniendo en juego tu seguridad sino que además puedes ser multado.

¿Llevas rueda de repuesto y los triángulos de seguridad?

Lo ideal es no tener que utilizarlo, pero quién nos dice lo que puede pasar. Llevar una rueda de repuesto y los triángulos de seguridad es imprescindible.

Mira la previsión meteorológica

Puede parecer una nimiedad, pero saber el tiempo que hará mientras conducimos nos pode sobre aviso de cómo será la conducción. ¿Hará calor? Debemos asegurarnos de que el aire acondicionado funciona y de llevar gafas de sol. ¿Lloverá? En ese caso, antes de salir debemos comprobar que los parabrisas funcionan correctamente. Cada climatología requiere unas revisiones previas y ponernos sobre aviso puede servirnos de gran utilidad.

Si necesitas realizar una puesta a punto, puedes visitarnos en cualquiera de nuestros talleres. Consulta nuestra página web y pregúntanos por la sucursal que más te interesen. Nuestros profesionales te dejarán el coche en perfecto estado para que nada te pare durante las vacaciones.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *