taller de neumaticos en Huelva

La presión incorrecta de los neumáticos puede salirte cara

En Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva, siempre os decimos lo importante que es mantener la presión correcta de los neumáticos. Hoy en el blog descubriréis lo caro, peligroso y poco ecológico que son unos neumáticos con la presión incorrecta.

Los neumáticos en buen estado y con la presión recomendada por el fabricante, no solo nos aportan seguridad sino que además nos ayudan a ser más limpios con el medio ambiente. Según los cálculos del fabricante continental, la presión de los neumáticos puede ocasionar hasta un 3% más de gasto de combustible. Según aseguran desde la marca, los neumáticos son los responsable del 21% del consumo total de nuestro vehículo. Cuando este tiene una presión más baja de la indicada por el fabricante, va perdiendo diminutos fragmentos que terminan en el medio natural y que a la larga acaban perjudicándolo.

taller de neumaticos en Huelva

Como ya os explicamos en el artículo sobre el nuevo etiquetado de los neumáticos, la diferencia entre un neumático de categoría «A» y otro de la «F» puede suponer hasta 300 euros en ahorro de combustible durante toda su vida útil. Por ello, y por intentar crear un mucho más sostenible, es importante que a la hora de comprar neumáticos miréis siempre la etiqueta.

COMPRUEBA LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

No solo la economía y la sostenibilidad están en juego cuando hablamos de neumáticos, nuestra seguridad al volante también depende en gran medida de ellos. Es por eso, que desde nuestros talleres de neumáticos en Huelva insistimos en la necesidad que comprobar la presión una vez al mes y cada vez que realizamos un viaje largo.

UN BUEN MANTENIMIENTO SERÁ NUESTRO MEJOR ALIADO

No cabe duda que para no tener que acudir a nuestro taller de confianza muy a menudo debemos ser constantes en el mantenimiento y el cuidado de todos los elementos de nuestros vehículo. Un dato que nos resulta muy significativo es el que está relacionado con la vida útil de las ruedas. Según hemos podido saber, los neumáticos que circulan con una presión un 20% inferior a la recomendada, puede disminuir su vida útil hasta en un 16%. Lo que significa que tendremos que hacer antes la inversión en los nuevos neumáticos.

ASÍ SE MIDE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Sabemos que sois muchos los que vais a medir la presión de los neumáticos por primera, así que aquí os dejemos algunos consejos que os pueden resultar muy útiles.

  • Mídela con las ruedas en frío. Busca el lugar más cercano a donde estés y no la midas cuando el coche lleva muchos kilómetros recorridos.
  • Ten siempre en cuenta las indicaciones del fabricante.
  • Incorpóralo en tu rutina antes de salir de viaje y una vez al mes.

Desde Tu Rueda esperamos que este artículo os ayude a recordar lo importante que es llevar la presión adecuada en los neumáticos. Para cualquier consulta podéis escribirnos a nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *