taller de neumáticos en Sevilla

Ha llegado el momento de cambiar tus neumáticos

Que nuestros neumáticos estén en perfecto estado es esencial para la seguridad al volante. Por ello, hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, queremos deciros 4 momentos de su vida útil donde cambiarlos sería lo más oportuno.

Todos los neumáticos sufren desgaste con el paso del tiempo. Cierto es, que la velocidad a la que se produzca este desgaste depende de varios factores: los hábitos de conducción del piloto, el mantenimiento que le realizamos al vehículo, o incluso, del clima. Pero es inevitable que en algún momento, las ruedas de tu vehículo deban ser cambiadas por otras nuevas. En este blog os decimos algunos de los momentos donde los neumáticos se han vuelto inseguros y debemos realizar ese  cambio.

taller de neumáticos en Sevilla

Rotura o reventón

Este es el más evidente de todos, y aunque entendemos que nadie circularía por la carretera con un neumático “reventado” estamos en la obligación de deciros que si esto ocurre, debéis cambiar la rueda antes de comenzar a circular de nuevo.

Profundidad inferior a 1,6 mm

El desgaste del neumático es algo que debemos comprobar con asiduidad, y si en alguna de esas comprobaciones observamos que la profundidad de la altura de la goma del dibujo es inferior a 1,6 mm a llegado la hora de que ese neumático pase a mejor vida. Como os hemos explicado en anteriores post, para saber si ha llegado al límite legal, podemos introducir una moneda de 1 euro en el dibujo y mirar si el borde dorado está tapado o no. Si está tapado, ha llegado el momento de  cambiarlo; si por el contrario podemos verlo, tienen la profundidad adecuada.

Desgaste anómalo

Si observamos que nuestros neumáticos tienen un desgaste anómalo o irregular es muy posible que sea consecuencia de un mal equilibrado, de un fallo en la suspensión o incluso de una presión inadecuada. La mejor prevención para que esto no ocurra y no nos veamos en la obligación de tener que cambiarlos, es confiar en un taller de neumáticos para que realicen las  revisiones y el cambio de ruedas.

Estos son algunos de los momentos, donde, por seguridad, debemos cambiar los neumáticos de nuestro coche porque han perdido la mayoría de sus características. Como siempre advertimos desde Tu Rueda, la seguridad debe ser lo más importante en la carretera,  y por ello debemos invertir en unos buenos neumáticos.

Si tenéis dudas sobre el cambio de neumáticos, siempre podéis consultarnos a través de nuestra página web o de las redes sociales. En nuestros talleres tenemos diferentes sucursales repartidas por distintos puntos de Andalucía.

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda y os conciencie sobre la importancia que tiene circular con unos neumáticos en buen estado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *