taller neumáticos sevilla

Pasos para gestionar adecuadamente un pinchazo en carretera

¿Qué ocurre si se pincha la rueda del vehículo en mitad de la autopista? ¿Cómo debemos actuar? Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla os contamos todo lo que necesitáis saber sobre ello.

Es fundamental que revisemos el coche antes de cogerlo, y no nos referimos solo a cuando hacemos trayectos largos, sino también para nuestro día a día. Uno de los elementos que debemos tener en cuenta cuando hacemos estas revisiones son los neumáticos.

Como ya hemos comentado en post anteriores, las ruedas son fundamentales para la seguridad del vehículo, y por tanto, la de los pasajeros. Pero no todo depende de nosotros, en la carretera pueden surgir ciertos imprevistos que pueden hacer peligrar nuestra seguridad. Entre ellos están el pinchazo de un neumático en mitad de la carretera. En este caso lo más importante es no bloquearnos y seguir los pasos que os detallamos a continuación.

  • Lo primero que debemos hacer es recuperar el control del coche. Muy posiblemente el pinchazo de la rueda haya desequilibrado el vehículo y nos toca a nosotros recuperarlo. Para ello debemos agarrar con fuerza el volante y no frenar bruscamente ni dar volantazos.
  • Una vez hemos recuperado el control del vehículo debemos activar las luces de emergencia. Esta es una de las primeras acciones que debemos llevar a cabo, ya que nos servirá para informar al resto de vehículos que están circulando de que algo no va bien en el nuestro.
  • Cuando ya tenemos los dos pasos anteriores, debemos ir rediciendo la velocidad progresivamente. Debemos olvidarnos de pegar frenazos bruscos ya que eso podría provocar un accidente con el resto de vehículos. Poco a poco iremos reduciendo la velocidad hasta que el coche quede parado en un sitio seguro.
  • Mientras vamos reduciendo la seguridad, debemos ir buscando un sitio en el que el coche pueda quedarse parado sin peligrar nuestra seguridad ni la del resto de coche que van por la calzada.
  • Si ya tenemos el coche parado en un sitio seguro ha llegada el momento de poner los triángulos de seguridad y el chaleco reflectante. Os recordamos que los triángulos en autopistas y autovías se colocan a 50 metros detrás de nuestro vehículo. Si por el contrario, estamos en una carretera convencional con dos carriles, uno de cada sentido, debemos colocar uno delante y otro detrás.
  • Cuando ya hemos dado todos los pasos anteriores, es el momento de llamar al servicio de asistencia en carretera. Como sabéis, en Tu Rueda, disponemos de un servicio de asistencia en carretera los 365 días de año, las 24 horas del día. Si estáis interesados podéis encontrar toda la información en nuestra página web.

Desde Tu Rueda, esperamos que es artículo os haya servido de ayuda y os permita afrontar con mayor seguridad este tipo de imprevistos en la carretera.

Si tenéis alguna duda, siempre podéis dejárnoslas en los comentarios o escribirnos a través de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *