taller de neumáticos en Sevilla

Así se revisa el coche antes de salir de viaje

El Puente de Andalucía está ya a la vuelta de la esquina, pero aún estáis a tiempo de revisar vuestro coche para evitar sorpresas indeseadas. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, os decimos cuáles son los elementos de vuestro vehículo que tenéis que revisar antes de emprender un viaje en coche.

Quedan 4 días para que podamos disfrutar de uno de los puentes más esperados por los andaluces, el de Andalucía. Estamos seguros de que muchos aprovecharéis estos días libres para hacer alguna escapada, y es muy probable que elijáis el coche como medio transporte. Si quieres evitar sorpresas desagradables durante el viaje es conveniente que revises algunos elementos de tu vehículo. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación os lo contamos todos.

taller de neumáticos en Sevilla

Asegúrate de que tu vehículo tiene pasada la ITV

Muchas  veces nos olvidamos de que nuestro vehículo ha pasado una inspección técnica y que esta tiene que estar al día. En caso de que la tengamos caducada nos podrían sancionar económicamente, así que lo mejor es asegurarnos antes de salir que todo está en orden.

Comprueba el estado y la presión de tus neumáticos

Las ruedas son un elemento fundamental de nuestro coche, y nosotros como taller de neumáticos en Sevilla os aseguramos que es clave para la seguridad. Son el nexo de unión entre el vehículo y el asfalto por lo que debemos asegurarnos de que están en perfecto estado. Es conveniente revisar que no tienen ningún desperfecto y que la presión es la indicada por el fabricante.

Mira la batería

¿Os ha pasado alguna vez que habéis intentado arrancar el coche pero este no encendía? Estamos seguros de que sí, y de que muy probablemente era un problema de la batería. Evita que esto te pase justo antes de emprender un viaje y si notas la más mínima anomalía en la batería llévalo a un taller especializado a que te miren la carga. Como dice el refrán; persona precavida vale por dos.

Revisa las luces y el parabrisas

En la carretera es fundamental ver y ser visto, y de esto se encargan las luces. La noche antes de salir revisa que todas las luces funcionan y que os van a permitir tener visibilidad al volante. Y para esto último también te recomendamos asegurarte de que tus parabrisas funcionan. Nunca sabemos cuándo nos puede caer un chaparrón y tenemos que estar preparados.

CONSEJOS PARA AHORRAR REPOSTANDO

Y como en Tu Rueda no solo nos preocupamos de tu seguridad sino también de tu economía os dejamos algunos consejos para ahorrar a la hora de repostar.

  • Llena el depósito el primer día de la semana, intenta no repostar ni sábados ni domingos.
  • Aprovecha la primera hora de la mañana, de esta manera podremos repostar un poco más por el mismo importe.
  • Intenta no usar las gasolineras de autopistas o autovías, suelen ser las más caras.
  • No aprietes al máximo la manilla del surtidor. Tiene 3 velocidades, usa siempre la más lenta.

Una vez dicho esto tan solo esperamos que disfrutéis plenamente de vuestras vacaciones y de vuestro viaje en coche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *