taller de neumáticos en sevilla

El peligro de los neumáticos cristalizados

Una de las dudas más frecuentes que recibimos en nuestro taller de neumáticos de Sevilla es sobre la cristalización de los neumáticos. ¿Sabes qué significa? ¿Sabes cómo podemos evitarlo? Hoy os lo contamos todo.

Las ruedas de nuestro coche son un elemento fundamental que necesita un buen mantenimiento para no perder sus capacidades. Ellos son el único elemento de contacto entre la carretera y el vehículo, por lo que son los encargados del agarre la estabilidad y la sujeción del vehículo. Si descuidamos esta parte fundamental y circulamos con los neumáticos desgastados o en mal estado, podemos aumentar el riesgo de comerte accidentes. De entre todos los problemas que pueden sufrir los neumáticos la cristalización es uno de los que más os preocupan y a continuación os hablamos sobre ello.

taller de neumáticos en sevilla

¿Qué es?

La cristalización de los neumáticos es un desgaste peligroso, ya que no podemos apreciarlo a simple vista. Esta dolencia del neumático es un proceso en el que el caucho del que están hecho se endurece y se convierte en un material rígido. En estas condiciones las ruedas pierden sus propiedaddes y resultan de alto riesgo para nuestra seguridad.

¿Por qué sucede?

Este tipo de procesos se da cuando tenemos los neumáticos expuestos a temperaturas extremas. En el caso de Andalucía, y de Sevilla concretamente, puede ocurrir si nuestro vehículo está sometido a temperaturas muy altas o si la radiación solar incide sobre ellos.

Hay veces, que simplemente, los neumáticos son demasiado antiguos y se cristalizan.

¿Cómo puedo darme cuenta?

Como ya hemos dicho, no es algo que podamos detectar a simple vista. Por suerte, nuestro vehículo nos dará pista de que algo no funciona del todo bien. Estos son 4 comportamientos que pueden avisarte de que tus neumáticos están cristalizados.

  • La distancia de frenado ha aumentado.
  • Aumenta el gasto de combustible del vehículo.
  • Durante los días de lluvia observamos que sufre aquapplaning.
  • El agarre ha disminuido considerablemente.

Si ves que tu coche presenta alguno de estos síntomas es posible que estén cristalizados.

¿Cómo puedo asegurarme?

Una manera fácil y sencilla de asegurarnos si nuestros neumáticos están cristalizados o no es intentar introducir una uña en el dibujo de las ruedas. Si está blanda significa que todo está bien, si por el contrario, no somos incapaces de hundir un poco el neumático, están sufriendo este proceso.

De todas formas, esta es una manera poco exacta de comprobar la cristalización de los neumáticos. Desde Tu Rueda, siempre recomendamos acudir a un taller especialistas en neumáticos para que sean los profesionales quienes den un diagnóstico fiable.

Como sabéis, en Tu Rueda somos taller de neumáticos en Sevilla y en distintos punto de Andalucía. Puedes entrar en nuestra página web y descubrir las distintas sucursales.

Esperamos que este artículo os haya servido para disipar dudas. Si tenéis alguna pregunta podéis dejárnosla en los comentarios, estaremos encantados de resolverla.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *