taller de neumáticos en Sevilla

Consejos para mantener tus neumáticos como el primer día

Tener los neumáticos como el primer día es una tarea del conductor. Hoy en el blog de Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, os damos algunos consejos sobre cómo cuidar tus neumáticos para que parezcan de revista.

Mantener los neumáticos como el primer día no es tan solo una cuestión de estética. Si conseguimos hacer un uso adecuado de ellos también mantendrán sus cualidades de adherencia, estabilidad y frenado; tres características fundamentales para nuestra seguridad. Realizar los ejercicios que os proponemos a continuación os permitirá aprovechar su vida útil lo máximo posible.

taller neumáticos Sevilla

Elige bien los neumáticos

Si el coche es nuevo, entendemos que los neumáticos también lo son pero qué pasa si por el contrario quiero cambiarle los neumáticos a un coche antiguo. En ese caso debemos consultar a los profesionales. Los neumáticos dependen del tipo de coche, del peso que suela llevar el vehículo, de las zonas por las que circule e incluso del clima de la ciudad. Así que deja que sean los profesionales quienes decidan cuáles son los neumáticos que más te convienen.

Realiza un buen mantenimiento

El mantenimiento es la  clave. Existen 3 acciones que podríamos tomarlas como rutina a la hora de revisar nuestros neumáticos:

  • Comprobar la presión de las ruedas: en Tu Rueda, siempre os recomendamos qmirar la presión de los neumáticos una vez al mes. La correcta es la indicada por el fabricante; más o menos supondría una pérdida de sus capacidades.
  • Comprobar la banda de rodadura: debemos mirar que nuestros neumáticos no tengan un desgaste irregular.
  • Realizar una conducción prudente: una conducción suave os permitirá reaccionar mejor ante cualquier imprevisto y ayudará a mantener las ruedas en perfecto estado. Debemos tener especial cuidado con las zonas por las que circulamos: es conveniente evitar zonas no asfaltadas, carreteras con muchos baches y sobre todo los bordillos. Estos últimos pueden provocar daños graven en las gomas rompiéndolas o convocándole grietas.

Cámbialos cuando sea necesario

Los neumáticos no tienen fecha de caducidad, pero sí llega un momento en el que necesitan ser cambiados. Ya sea porque están rotos, o porque han perdido sus cualidades, lo cierto es que este tipo de elementos no duran para siempre. Sabemos que es una inversión importante, pero no debemos olvidar que de ellos depende en gran medida nuestra seguridad al volante.

Como ya os dijimos en el pasado blog, si algún@ de vosotr@s había pensado en cambiar los neumáticos por unos de segunda mano, nuestro consejo es que descartéis por completo la idea. Si quieres conocer los motivos, te animamos a que leas este artículo.

Desde Tu Rueda, esperamos que incorporéis estos consejos a vuestra rutina. De esta manera conseguiréis mantener las ruedas de vuestro coche casi como el primer día, y procrastinaréis la, tan temida, visita al taller.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *