taller de neumáticos en Sevilla

5 razones para no montar neumáticos usados

¿Puedo montar neumáticos de segunda mano en mi vehículo? Como taller de neumáticos en Sevilla lo tenemos claro; como poder se puede pero es totalmente desaconsejable. Hoy en nuestro blog os argumentamos esta opinión.

Son muchos años los que llevemos trabajando como especialistas en el sector del neumáticos y nos hemos encontrado preguntas de todo tipo. Una de ella, y posiblemente de las más peligrosas, es la de barajar si montar unos neumáticos de segunda mano. Todos sabemos que los neumáticos son unos elementos fundamentales para la seguridad vial, ya que es el único que tiene un contacto directo con el asfalto, pero a la hora de hacer el cambio de cubiertas se nos nubla un poco el pensamiento y solo pensamos en pagar cuanto menos mejor.

Este concepto del ahorro es absolutamente equivocado, ya que a la larga saldrá más  caro que unos neumáticos nuevos. Los neumáticos de segunda mano, no se encuentran en perfecto estado, y van a tener que ser cambiados mucho antes que unos nuevos. Por no hablar de todos los peligros que encierra esta práctica. Según datos que hemos podido conocer del pasado año el 7% de los vehículos del parque móvil empleaba este tipo de neumáticos a la hora de hacer el cambio.

¡Invierte en seguridad!En los talleres de Tu Rueda, S.L. nuestra garantía es la clave del éxito 👉 https://turueda.net/

Posted by Tu Rueda, S.L. on Monday, 27 January 2020

RAZONES PARA NO USAR NEUMÁTICOS DE SEGUNDA MANO

Como ya hemos dicho son muchas las razones por las que no debemos realizar este tipo de prácticas. En Tu Rueda hemos querido destacar las 5 más importantes.

Seguridad

Sin duda, esta es la razón más importante de todas. No son seguros, y por tanto, debemos evitarlos. Parte de sus cualidades ya se han perdido. Con el tiempo el caucho del que están compuesto se va endureciendo y esto provoca problemas de agarre y consumo.

Económicas

Con los precios tan competitivos del mercado, no merece la pena invertir en unos ya usados. El cambio de neumáticos debemos mirarlo como una inversión a largo plazo, y no como una pérdida de dinero, ya que de ellos depende nuestra seguridad.

De procedencia

Cuando se compran no se sabe su procedencia, y por lo tanto es imposible comprobar el estado real en el que se encuentran. Es como tirar una moneda al aire y ver qué te va a salir. Como decimos, con tu seguridad no se juega, y con los neumáticos tampoco.

Durabilidad

Como bien sabréis la vida útil de estos neumáticos será inferior a la de unos nuevos. Ya han sido usados, y por tanto ya tienen un desgaste.

Defectos Ocultos

Por último, y no menos importante, debemos destacar que estos neumáticos pueden tener defectos que no se aprecian a simple vista.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que después de leer este artículo descartes la idea de usar neumáticos de segunda mano. A nuestra seguridad no debemos ponerle precio.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *