taller de neumáticos en Sevilla

¿Tu rueda ha sufrido un reventón? Sigue estos 5 consejos

El reventón de un neumático puede provocar graves accidentes en la carretera. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, queremos daros 5 consejos para que esto no ocurra.

Imaginaros esta situación. Vamos tranquilamente por la autopista a 120 k/h y, de repente, escuchamos un fuerte ruido y notamos como nuestro coche comienza a agitarse y nos cuesta recuperar el control. Si esto ocurre es posible que una de nuestras ruedas haya sufrido un reventón. Las causas de este incidente pueden ser varias; desde algo metálico en la carretera, a un bache demasiado grande, pasando por un neumático que estaba en mal estado y que no ha aguantado más.  No podemos negar que esta situación es bastante peligrosa y si no está bien gestionada puede llegar a convertirse en accidente. Para evitar que esto ocurra os damos 5 consejos.

¡Invierte en seguridad!En los talleres de Tu Rueda, S.L. nuestra garantía es la clave del éxito 👉 https://turueda.net/

Posted by Tu Rueda, S.L. on Monday, 27 January 2020

 

No pierdas el control. Intenta detener el coche

Ante cualquier situación complicada que nos ocurra es importante no perder la calma. Debemos mantener la cabeza fría y pensar con claridad. Lo primero que debemos hacer es detener el vehículo lo antes posible. No podemos conducir con una rueda reventada, y los trozos del neumático pueden ser muy peligrosos para el resto de conductores.

No frenes bruscamente

Para detener el vehículo no frenes bruscamente, detenlo reduciendo la velocidad. Debes intentar que el freno motor actúe cuanto más mejor. Si ha reventado uno de nuestros neumáticos el sistema de ABS y el control de estabilidad pierden parte de su efectividad. Un frenado brusco podría hacernos perder por completo el control sobre el vehículo.

La dirección del coche siempre con suavidad

Tanto si el incidente ha ocurrido en las ruedas traseras o delanteras, debes evitar dar volantazos. Esto podría terminar en un trompo. Así que coge el volante con fuerza, ve venciendo suavemente la resistencia del coche e intenta pegarte a uno de los dos lados de la carretera.

Señaliza en vehículo

Una vez hemos conseguido detener el vehículo en un lugar seguro de la carretera es el momento de señalizarlo. Ponte el chaleco reflectante y señaliza tu posición con los triángulos. Una vez lo hemos señalizado llamamos a la asistencia en carretera. En Tu Rueda, disponemos de un servicio de asistencia en carretera las 24 horas del día los 365 días del año. Puedes informarte en nuestra página web.

Realiza un buen mantenimiento de los neumáticos y evita que esto ocurra

Lo mejor para impedir que esto ocurra es realizar revisiones periódicas de nuestros neumáticos, y en definitiva realizarles un buen mantenimiento. Aunque hay circunstancias que no podemos evitar, os aconsejamos poner todo de vuestra parte para que la adherencia de vuestro coche a la carretera sea lo más alta posible.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda si en algún momento tenéis que utilizarlos. Y no lo olvidéis, invertir en el mantenimiento de vuestros neumáticos es invertir en vuestra seguridad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *