taller de neumáticos en Sevilla

Los neumáticos en el foco de la DGT

Como ya os contábamos el miércoles en nuestras redes sociales, la DGT  ha puesto en marcha una nueva campaña de control para los vehículos que circulan por las carreteras españolas. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, os ampliamos esta noticia.

El pasado lunes la Dirección General de Tráfico emprendió otra campaña con la que se espera controlar y revisar el estado de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. Dicha campaña se prolongará hasta el próximo domingo 26 y pretende prestarle especial atención a elementos tan importantes como los neumáticos, las luces o los parabrisas. Aunque en Tu Rueda no nos cansamos de repetirlo, son muchos los conductores que circulan con los neumáticos de su vehículo en mal estado. Lejos de ser un dato sin importancia esto puede costar algún que otro accidente.

⚠La #DGT pone en marcha hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia sobre las condiciones de los vehículos…

Posted by Tu Rueda, S.L. on Wednesday, 22 January 2020

Como la DGT ha querido recalcar es importante conducir vehículos que se encuentren en perfecto estado. Como ellos mismos han señalado “el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad”.

ESPECIAL ATENCIÓN A LOS NEUMÁTICOS

Según datos de la Dirección General de Tráfico, se estima que un millón de vehículos, un total del 5%, circulan con los neumáticos en mal estado. Como os hemos dicho en varias ocasiones no podemos olvidar que los neumáticos son el único elemento que tiene contacto directo con el asfalto. En gran parte, de ellos depende la frenada, la adherencia y la amortiguación del vehículo. Las imperfecciones más comunes de los neumáticos son:

  • Llevar el dibujo de los neumáticos por debajo de la profundidad legal. Como sabéis el dibujo tiene que tener, al menos, un 1,6 milímetros de profundidad.
  • Desgastes irregulares debido a una alineación incorrecta o a pequeños bordillazos.

El alumbrado también será foco del objetivo de esta campaña. Tan importante es ver como ser visto. En la carretera importa lo que hagamos nosotros y lo que hagan los demás. Por ello es esencial llevar las luces en buen estado y estar preparados para señalizar correctamente.

Pero las luces y los neumáticos no van a ser los únicos elementos que serán supervisados. También se prestará especial atención a las placas de las matrículas, que no deben tener ningún elemento que impida que se vean con claridad, a los permisos de conducción o a las ITV.

Como habéis podido observar se prestará atención a todos los elementos de los vehículos que interfieren en la seguridad tanto de los pasajeros como del resto de los conductores. Con esta campaña se pretende, entre otras cosas, concienciar a los conductores de la importancia que tiene conducir un coche en buen estado y con todos los documentos legales en regla.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, siempre lo decimos, invertir en un buen mantenimiento es invertir en nuestra seguridad.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *