revisiones Pre-ITV

Razones por las que tu coche no pasa la ITV

Como especialistas es revisiones Pre-ITV, sabemos cuáles son los principales motivos por los que tu vehículo no puede pasar dicha inspección. ¿Quieres saber cuáles son? Hoy en nuestro blog te los contamos.

La Inspección Técnica de Vehículos es una revisión periódica a la que deben someterse todos los automóviles para acreditar que están en perfecto estado, y por lo tanto, no suponen un peligro para la circulación. La periodicidad de esta inspección varía en función de los años que tenga el vehículo; los que tienen más de 4 años deben pasarla cada dos, y aquellos de 10 o más están obligados a pasarla anualmente.

Ahora bien ¿todos los vehículos pasan está inspección? Es importante que sepas que no. No todos los vehículos están aptos para circular. Si tu coche presenta desperfecto no pasará la ITV, y por tanto deberá acudir a un mecánico para que lo deje en perfecto estado. Para ahorra tiempo, en Tu Rueda siempre recomendamos realizar revisiones Pre-ITV y así asegurarnos de que nuestro vehículo pasará la inspección.

revisiones Pre-ITV

Aunque algunos puedan pensar que suspender la ITV es algo extraño, os diremos que es mucho más común de lo que podáis imaginaros. Según los datos proporcionados por AECA-ITV, en 2018 un 20,9% de todos los vehículos a los que se le realizó la ITV no consiguieron pasarla.  Esto supone un total de 4.331.123 vehículos españoles no aptos para circular. Esta cifra es mayor que la de 2017, en gran medida por la normativa que entró en vigor en mayo de 2018 donde comenzó a controlarse las emisiones de vehículos ligeros y pesados.

Pero ¿cuáles son los principales motivos por los que los vehículos no pasan la ITV? La mayoría de los defectos graves que se  detectaron (8.385.076) estaban relacionados con el alumbrado, los ejes de los neumáticos, los neumáticos, las emisiones contaminantes y problemas relacionados con los frenos.

El envejecimiento del parque automovilístico, un problema para España

Otro de los factores que más han influido en esta cifra tan elevada de vehículos que no pasan la ITV es la antigüedad del parque automovilístico. La media nacional ronda los 12 años, y según ha comunicado Guillermo Magaz, director gerente de AECA-ITV, las previsiones futuras no son mucho más halagüeñas.

Por cada año que pasa, aumenta la inseguridad y la cantidad de emisiones contaminantes del vehículo. En países como Reino Unido, Francia o Alemania esta cifra ronda los 8 o 9 años. En 2007 España tenía cifras muy similares pero con la crisis los españoles alargamos los años de vida útil de nuestro vehículo envejeciendo considerablemente el parque automovilístico.

revisiones Pre-ITV

Desde Tu Rueda, queremos señalar la peligrosidad y la ilegalidad de circular sin la Inspección Técnica. Os animamos a que acudáis a vuestro taller de confianza para que le realicen a vuestro vehículo una revisión Pre-ITV que os permita ir seguros.

Si aún no tenéis un taller de confianza, os invitamos a que nos visitéis en cualquiera de nuestros talleres repartidos por Andalucía. Puedes ver la ubicación de cada uno de ellos en nuestra página web.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *