taller de neumáticos en Sevilla

Los 5 modelos más comunes de neumáticos agrícolas

Los neumáticos agrícolas también ocupan un espacio en los talleres de Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla. Hoy en nuestro blog os hablamos sobre ellos.

La ETRMA, Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho, ha desvelado una cifra aproximada sobre el número de neumáticos agrícolas que se venden en Europa. Según esta asociación, la cifra ronda los 7 millones. Este mercado emergente, procede, en su gran mayoría, de países como India, Turquía o China, aunque también es importante mencionar a las fábricas europeas, que han conseguido hacerse con una parte importante de la producción.

Este tipo de neumáticos es uno de los más costosos de fabricar ya que sus exigencias son mucho mayores; que sean resistentes, que aguanten una gran cantidad de peso, capacidad de tracción… por ello no resulta raro pensar que los fabricantes tengan una gran cantidad de oferta en el mercado. Para darnos cuenta de esto tan solo tenemos que mirar el catálogo de algunos de los fabricantes y observar la cantidad de modelos que ofrece, en Tu Rueda, estamos seguros de que el catálogo puede estar formado por 100 o 150 referencias de productos.

taller neumáticos en Sevilla

Esta gama tan amplia puede condensarse en 5 tipos de neumáticos agrícolas; tres de ello se usa para esta actividad y los otros dos están pensados para la cubierta de hierba y las máquinas industriales.

HuellaR-1
Podemos decir que es el diseño de banda de rodadura más estándar y el que más suele usarse. Estos neumáticos son válidos casi para cualquier tipo de terreno y con diferentes condiciones de humedad.

Huella R-1W
Este modelo de neumáticos agrícolas es bastante similar al anterior, aunque con la diferencia de que la altura de perfil es un 20%-25% mayor aproximadamente. El resto de prestaciones podemos decir que son bastantes similares. Este modelo se aconseja para terrenos bastante húmedos.

Huella R-2
En sus inicios fueron diseñados para terrenos donde predominase el barro, de hecho, a día de hoy, son los preferidos en cultivos de arroz o caña. A pesar de ello, es raro verlo en España.

Huella R-3
Son fantásticos para asegurarnos que la carga del vehículo se distribuya de igual manera en el suelo. Podemos ver este tipo de neumáticos en parques, en campos de golf o incluso en aeropuertos.

Huella R-4
Este diseño está pensado para tener un buen desgaste en la carretera, por lo que podéis imaginar que no se usa para vehículos agrícolas como tal. Los que se usan para este fin, única y exclusivamente, son los tres primeros.

Para saber qué tipo de neumáticos agrícolas nos conviene más, debemos saber qué queremos: capacidad de carga, velocidad, tracción o fortabilidad. La actividad que desarrolles con él y el terreno en el que lo uses serán decisorios para hacer la elección correcta.

Como taller de neumáticos en Sevilla, estamos siempre a vuestra disposición para asesoraros sobre los neumáticos de vuestro vehículo. Si quieres saber qué taller es el más cercano podéis consultarlo en nuestra página web.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *