taller de neumáticos en Sevilla

Llegan nuevos tiempos para el etiquetado de los neumáticos

En Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, queremos que estéis informados sobre los cambios que se producen en el sector de los neumáticos. Hoy os informamos sobre un nuevo cambio en su etiquetado.

El etiquetado de los neumáticos evoluciona a la par de las necesidades del ser humano y del medio ambiente. Es por ello, que los gobiernos europeos llevaban un tiempo estudiando la posibilidad de implantar novedades en el etiquetado de los neumáticos. Actualmente, este sistema tan solo se aplica a los neumáticos de los coches, pero este cambio hará posible que también implique a vehículos pesados. Algunos de los objetivos que se han propuesto es que el etiquetado contenga información sobre la adherencia de los neumáticos en nieve y hielo o parámetros sobre la abrasión y el kilometraje. Quizás una de las novedades más llamativa es la encaminada a la venta online. Se pretende crear una base de datos de productos que permita mejorar la información de los neumáticos que son comprados a distancia.

Esta iniciativa intenta mejorar la información que recibe el usuario sobre los neumáticos. Un información objetiva y precisa que ayudará a los clientes a tomar buenas decisiones a la hora de adquirir un nuevo modelo.

Alrededor de un 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero vienen del transporte por carretera y de los neumáticos

Son varios los estudios que señalan que alrededor de un 22% de las emisiones de gases de efecto invernadero vienen del transporte por carretera y los neumáticos. Este último se ve afectado en gran medida por la resistencia a la rodadura.

Desde la Asociación Profesional de Especialistas del Neumáticos anuncian que esta nueva etiqueta va avanzando y tiene prevista estar en vigor a partir de mayo de 2021. Desde la asociación también piden la colaboración del Gobierno para crear campañas que promuevan el uso de neumáticos más sostenibles.

Este acuerdo entre Desde la Asociación Profesional de Especialistas del Neumáticos y el Gobierno sobre el nuevo etiquetado deberá ser aprobado por el Parlamento Europeo.

Actualmente el etiquetado de los neumáticos contiene información sobre la eficiencia de combustible, el nivel de ruido exterior y la adherencia sobre mojado

Actualmente el etiquetado de los neumáticos nos proporciona información sobre tres elementos claves:

  • Eficiencia de combustible: catalogado con una tabla de la “A” a la “G”, donde la primera es la más eficiente y recomendable.
  • Nivel de ruido exterior: definido por los decibelios.
  • Agarre sobre mojado: también clasificado con una tabla que va desde la letra “A” hasta la “G”, donde la primera es la que mejor agarre tiene.

Los cambios siempre son positivos, y cuánta más información tengan los usuarios sobre sus neumáticos mayor será su seguridad.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, estamos felices de que el mundo del neumático avance en función de las necesidades del medio ambiente. Como siempre os decimos, nuestros talleres están a vuestra disposición para asesoraros sobre los neumáticos de vuestro vehículo. ¡Feliz puente a todos!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *