taller de neumáticos en Sevilla

Así cuidamos de nuestros neumáticos cuando llega el frío

Queda poco menos de un mes para que entremos en el invierno, pero con las bajas temperaturas y las lluvias parece que hemos entrado ya en esta estación. Como nuestros neumáticos no se rigen por la estación del año sino por el tiempo, en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, os queremos  dar unos consejos sobre cómo cuidar vuestros neumáticos con este clima.

Como no nos cansaremos de repetir en nuestro blog, los neumáticos son uno de los elementos más importantes del coche, ya que son el único punto de unión entre el vehículo y el asfalto. Para que las bajas temperaturas nos pillen desprevenidos os proponemos seguir estas cuatro pautas.

Revisiones

Las lluvias y la nieve empeoran considerablemente el estado de la calza. Por ello debemos extremar las precauciones. Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, os aseguramos que comprobar el estado de nuestros neumáticos es el mejor de los comienzos.

Comprueba la presión

Muchos son los vehículos que ya cuentan con un sistema que avisa sobre la baja presión de los neumáticos. Si el tuyo no es uno de ellos te aconsejamos que compruebes la presión una vez al mes. Durante el invierno los neumáticos suelen perder más presión de lo habitual, de ahí que recomendemos comprobar su presión con esta frecuencia. Como ya sabéis debe ser la indicada por el fabricante, nunca mayor ni menor.

Vigila que la profundidad de los neumáticos sea de 3mm

Si normalmente tenemos que estar pendientes de que la profundidad del vehículo sea superior a 1,6mm, en invierno no debemos permitir que baje de 3 mm. De esta manera aumentamos la distancia de frenado y las cubiertas aumentan su capacidad para drenar agua cuando la carretera está mojada.

¡𝐄𝐯𝐢𝐭𝐚 𝐞𝐥 𝐚𝐪𝐮𝐚𝐩𝐥𝐚𝐧𝐢𝐧𝐠!En Tu Rueda, S.L. no queremos que la lluvia sea un problema para la conducción, así que os hemos…

Posted by Tu Rueda, S.L. on Wednesday, 20 November 2019

Ten siempre las cadenas a mano

Durante el invierno es conveniente que además de llevar siempre la rueda de repuesto, también llevemos las cadenas. En Tu Rueda sabemos que no es obligatorio llevarlas pero sí que es recomendable. Y como dice el refrán “es mejor prevenir que curar”.

Neumáticos cuatro estaciones

Este tipo de neumáticos son el punto intermedio perfecto entre los de  verano y los de invierno. Combina lo mejor de ambas cubiertas y nos permite mantenerlos durante los 365 días del año. Si sois de los que dudáis entre este tipo de neumáticos o los de invierno, os diremos que estos están indicados para zonas con temperaturas entre 20 grados bajo cero y 40. Así que es importante saber qué necesidades tiene vuestro vehículo, qué uso vais a darle y a partir de ahí elegir el neumático.

Si necesitáis asesoramiento, como taller de neumáticos en Sevilla, nos ofrecemos a ayudaros si tenéis alguna duda. Un buen asesoramiento es fundamental para elegir bien nuestros neumáticos.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que este artículo no solo os haya parecido interesante sino que también os ayude a mantener en buen estado vuestros neumáticos durante el invierno. Como siempre decimos, la clave está siempre en un buen mantenimiento. ¡Feliz semana a todos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *