Neumáticos, nuestros mejores aliados para la seguridad y el consumo
Un buen mantenimiento de nuestro vehículo es clave para poder circular seguros. Pese a que esta seguridad depende de varios factores internos y externos, en Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, queremos recalcar la importancia de los neumáticos. Un elemento clave que está estrechamente relacionado con la seguridad y el consumo de nuestro coche.
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la función de los neumáticos es fundamental, ya que son los únicos que crean contacto entre el coche y el asfalto. Es por ello, que cualquier anomalía que sufran puede provocar percances indeseados en la carretera. Si queremos prevenir que esto ocurra la mejor manera de hacerlo es mantener una conducción tranquila y realizar un buen mantenimiento de los neumáticos.
Circular con una presión inadecuada puede aumentar considerablemente el gasto de combustible
Hoy en Tu Rueda, hemos querido ir un paso más allá y mostraros que unos neumáticos en perfecto estado no solo son bueno para nuestra seguridad sino que también nos ayuda a reducir el consumo de nuestro coche. Si circulamos con la presión inadecuada es posible que nuestro vehículo necesite más combustible para circular, lo que a su vez se traduciría en más emisiones de CO2. No vamos a negar que el cambio climáticos es uno de los temas más discutidos en estos últimos años y el mundo del neumáticos se ha hecho eco de ello. El fabricante Continental ha realizado un estudio cuyos datos muestran los efectos negativos que tienen los neumáticos en mal estado para el medio ambiente.
Los neumáticos son importantes para nuestra seguridad y para mantener una conducción más sostenible. Es por ello, que un…
Posted by Tu Rueda, S.L. on Wednesday, 11 December 2019
Según hemos podido ver en el estudio el 21% del consumo del vehículo está ligado a nuestros neumáticos. Si estos no tienen la presión recomendada nuestro coche gastará más de lo necesario y emitirá más gases nocivos. Según este estudio se estima que el consumo puede aumentar en un 3%.
Desde el 1 de noviembre de 2012 la Unión Europea implantó el etiquetado obligatorio para los neumáticos
Como ya hemos comentado anteriormente el mundo del neumático también se ha hecho eco de los efectos negativos que está teniendo la contaminación para el planeta y se ha puesto manos a la obra. Como bien sabéis desde el 1 de noviembre de 2012 la Unión Europea implantó el etiquetado obligatorio para los neumáticos. De esta manera el consumidor sabe la eficiencia de los neumáticos que va a adquirir. Según el Director de Comunicación de Continental, Jorge Cajal, “la diferencia entre la mejor categoría, A, y la peor, F, puede suponer hasta 300€ de ahorro en la vida de un neumático, o lo que es lo mismo, el ahorro del coste de un neumático completo”.
Como os informamos la semana pasada, actualmente se está trabajando en la mejora del etiquetado y se espera que estas entren en vigor en 2021.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!