taller de neumáticos en Sevilla

¿Neumáticos de un turismo en una furgoneta?

Entre muchos de los clientes que vienen a nuestros talleres con furgoneta surge siempre la misma duda: ¿puedo montar neumáticos de turismo en mi furgoneta? Como es una duda frecuente, en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, hemos decidido escribir un artículo en el que disipéis todas vuestras dudas.

Como os hemos comentado esta semana en nuestras redes sociales, las furgonetas están pensadas para un uso laboral, y sobre todo para transportar mercancías en ocasiones muy pesadas. Es esta, precisamente, la principal diferencia entre furgonetas y turismos, ya que estos últimos están diseñados para soportar cargas ligeras y las prestaciones de sus neumáticos están encaminados a producir una conducción confortable.

Hoy en Tu Rueda, S.L. queremos prestarle especial importancia a las #furgonetas🚚Según datos de la #DGT, en España hay…

Posted by Tu Rueda, S.L. on Wednesday, 6 November 2019

Y es entonces cuando respondemos a la famosa pregunta: ¿puedo montar los neumáticos de un coche en una furgoneta? En Tu Rueda taller, de neumáticos en Sevilla, siempre aconsejamos que no, ya que el rendimiento será mucho menor al estar desarrollados para otros objetivos que nada tienen que ver con el transporte de cargas pesadas. Pero si después de estos argumentos no os habéis quedado del todo convencidos os lo desarrollamos en estos tres puntos:

CARGA

Los neumáticos que están diseñados para las furgonetas suelen tener un índice de carga desde los 100 kilogramos hasta los 115, mientras que el índice de los turismos oscila entre 84 y 100 kg. Estos indicen nos muestras qué peso pueden soportar los neumáticos sin comprometer sus prestaciones.

VELOCIDAD

Aunque es cierto que se pueden hacer algunos transportes de larga distancia con furgoneta lo usual es que usemos camiones para ello. Así, las furgonetas están pensadas para desplazamientos urbanos a bajas velocidades. Esta información también podemos encontrarla en los neumáticos, y debemos decir, que cuando hablamos de furgonetas pequeñas los índices de velocidad suelen ser muy parecidos a los de los turismos.

RESISTENCIA

Suele ser una de las mayores prestaciones de los neumáticos montados en furgonetas y la que más valoran los conductores. Gracias a ella es poco probable que al golpear los neumáticos con un bordillo estos sufran daños graves.

Este tipo de neumáticos tienen en los flancos un compuesto especial que nos ayudan a evitar posibles roturas, pinchazos…

¿Puedo pasar la ITV si llevo unos neumáticos de turismo?

Como sabéis en la Inspección Técnica de Vehículos se encargan de revisar que todos los elementos y componentes del vehículo se encuentren en perfecto estado. Si bien es cierto que hay ocasiones en la que llevar neumáticos de turismos en furgonetas no supone ninguna penalización, también debemos decir que en otras ocasiones sí lo ha sido. El problema principal suele ser el índice de carga, que a veces es inferior a que, se entiende, soporta la furgoneta. Así que más de uno ha tenido que cambiar los neumáticos y volver otro día.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, os  recordamos que cada neumáticos está pensado para un uso determinado. Si estáis pensando hacer un cambio de ruedas en tu furgoneta no dudéis en contactar con nosotros.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *