taller de neumáticos en Sevilla

5 preguntas habituales sobre neumáticos

¿Cuándo tengo que cambiar de neumáticos?, ¿qué es el equilibrado de las ruedas?, ¿puedo usar neumáticos de invierno durante todo el año? Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, os respondemos a estas y más preguntas.

¿Por qué no usamos neumáticos de inviernos durante todo el año?

Muchos pensaréis que de esta manera nos ahorramos el engorro de tener dos juegos de neumáticos para nuestro vehículo, pero esto es una pésima idea. Si dejemos los neumáticos de invierno para todas las estaciones estaremos poniendo en peligro nuestra seguridad y la de todas las personas que estén dentro del vehículo. Como explicábamos el pasado miércoles en nuestras redes sociales, este tipo de neumáticos están diseñados específicamente para las condiciones climatológicas propias del invierno. Su composición varía, y por tanto también sus prestaciones.

¿Has decidido montar los neumáticos de invierno este año por primera vez?🚗❄Si es así, no esperes a que las…

Posted by Tu Rueda, S.L. on Wednesday, 30 October 2019

¿Cuándo debemos cambiar a los neumáticos de invierno?

Los expertos tienen una opinión clara al respecto: solamente podemos utilizarlos durante el invierno, nada de dejarlos puestos durante el verano. Y muchos os preguntaréis, ¿pero en qué momento es conveniente que los cambiemos? Pues bien, eso depende bastante de la zona o el país en el que vivamos. Para ofrecer un dato más genérico, podemos decir que cuando las temperaturas son más bajas de 7 grados, ya debemos utilizar nuestros neumáticos de invierno.

¿Me recomiendas unos neumáticos AllSeason?

Sin duda alguna, si hay un elemento en el mercado de los neumáticos que está al alza actualmente esos son los neumáticos AllSeason. La característica principal es que se pueden utilizar durante todo el año, y por lo tanto no es necesario disponer de dos juegos de neumáticos. Para poder saber si os lo recomendamos o no debemos saber qué uso le dais al vehículo, las condiciones climatológicas por las que conducís habitualmente… Si queréis que os aconsejemos siempre podéis contactar con nosotros a través de las redes sociales.

¿Cuándo es el momento de cambiar mis neumáticos por otros nuevos?

Es la pregunta del millón: ¿cuánta vida útil tiene un neumático? En general podríamos decir que deben cambiarse cuando el perfil está desgastado. Como hemos repetido en varias ocasiones, la profundidad mínima del surco que permite la ley en todos los países de Europa es 1,6mm. Muchas personas desconocen que los neumáticos envejecen incluso cuando no están siendo usados.

¿Qué es el equilibrado de los neumáticos?

Si mientras conducimos notamos que el volante nos vibra es posible que las ruedas no estén bien equilibradas. Los talleres de neumáticos como Tu Rueda cuentan con el equipamiento necesario para comprobar el equilibrado de los neumáticos y corregirlo en caso de que sea necesario.

Estas son las preguntas que hemos seleccionado en Tu Rueda porque son las que más se repiten. Si tienes alguna más puedes dejárnosla en los comentarios que estaremos encantados de responderla.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que este artículo os ayude a entender un poco más a vuestros neumáticos. Ante cualquier duda debéis preguntar a un experto para que pueda asesoraros correctamente.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *