taller de neumáticos en Sevilla

Todo sobre neumáticos para vehículos agrícolas

Los neumáticos son un elemento fundamental para el desarrollo de las actividades agrícolas. Al igual que ocurre con los vehículos, los neumáticos son el único medio de contacto entre el tractor o la maquinaria agrícola y el suelo. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, os contamos las características de estos neumáticos y por qué son tan importantes.

Los neumáticos agrícolas determinan el comportamiento de la máquina o del tractor, ya que son los responsables de la rodadura, la tracción, la compactación y el resbalamiento, que a su vez están estrechamente ligados a la productividad, la conservación del suelo agrícola y el ahorro de combustible. Resumiendo, podemos decir que ayuda a ser mucho más eficiente.

Llega el invierno y es hora de poner a punto las máquinas para las campañas agrícolas del próximo año. En Tu Rueda,…

Posted by Tu Rueda, S.L. on Monday, 21 October 2019

En la actualidad las diferentes actividades agrícolas que se han desarrollado, ha llevado a crear máquinas mucho más especializadas, que a su vez requieren unos neumáticos específicos que se adapten perfectamente a la función que desarrolla la maquinaria. Lógicamente han sido los fabricantes de neumáticos agrícolas los encargados de desarrollar neumáticos más tecnificados teniendo en cuenta factores como la conservación del suelo, la ergonomía o la eficiencia energética. A la vez que se han ido desarrollando estos neumáticos nuevos para el mercado, se ha hecho necesaria la formación continua de agricultores y técnicos para poder aprovechar al máximo las prestaciones de estos neumáticos. En Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, te ofrecemos el mejor diagnóstico al mejor precio.

 Tipos de neumáticos para tractores agrícolas

En función de la disposición de las lonas de la estructura los neumáticos para tractores agrícolas pueden ser:

  • Convencionales o diagonales: son los que están formados por capas con hilos entre 40 y 45º con respecto al plano medio del neumático. Esta tipología de cubiertas permite tener la misma resistencia en toda la banda de apoyo.
  • De bajo perfil o radiales: en este caso los hilos de acero están dispuestos de manera perpendicular al plano del neumático.

Sácale el máximo partido a tus neumáticos agrícolas

Durante la vida útil del neumático es recomendable seguir unas pautas de uso para así conseguir una mejor conservación.

  1. Adecuar la presión de los neumáticos tanto a la carga como al tipo de labor que estemos realizando. Todos los neumáticos para tractores agrícolas están creados para poder ser utilizados en una gama de presiones perfectamente delimitada. Podemos diferenciar dos niveles de presión: baja, que está destinada a las labores del campo, y la alta, creada para el transporte en carretera.
  2. Realizar periódicamente un estudio sobre el exterior de la cubierta por si hubiera algún tipo de anomalía.
  3. Evitar siempre las sobrecargas, tanto generales como localizadas.
  4. Impedir, en la medida de lo posible, que la cubierta tenga contacto con productos derivados del petróleo.
  5. No olvidar añadir líquido anticongelante cuando practiquemos el hidroinflado.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, queremos recordaros que tenemos los mejores precios para los neumáticos agrícolas. Si quieres poner a punto tu maquinaria agrícola para la campaña del próximo año, nosotros te ofrecemos un servicio personalizado y la mejor relación calidad-precio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *