taller neumáticos en Sevilla

¿Sabes revisar correctamente los neumáticos de tu vehículo?

No vamos a cansarnos de deciros que los neumáticos son el único elemento de contacto entre el vehículo y el asfalto. Por ello es de vital importancia revisarlos periódicamente y asegurarnos de que están en buenas condiciones. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, queremos ayudaros a que realicéis correctamente dicha revisión.

Aunque es cierto que la idea de revisar los neumáticos antes de un viaje largo ha calado en la sociedad española, todavía nos cuesta realizar la inspección si no es por ese motivo concreto.  Hoy en el blog queremos facilitaros dicha tarea y para ellos os vamos a dar algunas pautas que os ayudarán a detectar cualquier problema que tengan los neumáticos

Observa que no tengan ni mordiscos ni bultos

Una pequeña inspección visual puede darnos muchas pistas sobre el estado en el que se encuentran los neumáticos. Pueden que estén más sucios o más limpios, pero lo verdaderamente importante es que no tenga ningún mordisco en la goma. Ya sea en la banda de rodadura o en sus flancos, debemos observar que no tienen este tipo de desperfectos.

Los mordiscos suelen producirse con los bordillazos. La peligrosidad de esta irregularidad es que comprometen la parte interna del neumático y propicia los reventones y los pinchazos. Exactamente lo mismo ocurre si observamos algún bulto.

Si tus neumáticos poseen algunos de estos desperfectos sentimos informarte de que debes cambiar las ruedas. Para evitar que esto ocurra apunta estos consejos:

  • Ten cuidado con los bordillazos.
  • Circula a muy poca velocidad cuando haya badenes o grandes baches.

Vigila que los neumáticos no estén cristalizados

Decimos que un neumátiocos está cristalizado cuando la superficie se endurece notablemente, y por lo tanto, pierde gran parte de su adherencia. Si vemos que no somos incapaces de hundir nuestra uña en el neumático y que su aspecto es brilloso y duro estaremos ante un neumático cristalizado.  Este tipo de problemas en los neumáticos es común en vehículos a los que no se les ha dado mucho uso.

Inspecciona asiduamente la banda de rodadura

Una forma sencilla de saber cuál es la salud del neumático es mirar qué tipo de desgaste tiene la banda de rodadura. Como ya sabéis debe tener una profundidad mayor a 1,6mm, pero independientemente de la profundidad, debemos fijarnos en si el desgaste se produce de manera uniforme. Un desgaste desigual puede informarnos sobre una presión incorrecta en los neumáticos.

Revisa regularmente la presión de los neumáticos

El problema que hemos mencionado anteriormente podría evitarse con una presión correcta. Como siempre decimos, para saber cuál es la presión correcta, debemos seguir las recomendaciones del fabricante. Son muchos los conductores que circulan por las carreteras españolas con una presión inadecuada en los neumáticos. Esto puede ser la causa de otras averías o de incluso de accidentes.

Dos de cada cinco conductores circulan con la presión baja de algunos de sus #neumáticos☝ Desde Tu Rueda, S.L….

Posted by Tu Rueda, S.L. on Wednesday, 24 July 2019

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que este artículo os ayude a detectar cualquier problema que puedan tener vuestros neumáticos. Si no es así siempre puedes venir a visitarnos a nuestros talleres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *