Taller neumáticos en Huelva

Cuando cambiamos dos ruedas, ¿las colocamos delante o detrás?

Durante la vida útil de vuestro vehículo es posible que os veáis en la obligación de cambiar dos de sus neumáticos en vez de los cuatro. En caso de que eso ocurriera ¿sabríais dónde colocarlas? ¿delante o detrás? Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, os damos la respuesta.

Como os hemos comentado en muchas ocasiones, las ruedas son uno de los elementos más importantes del vehículo. Es el único contacto que este tiene con el asfalto, y por lo tanto, son parte fundamental de nuestra seguridad. Un buen mantenimiento es clave para asegurarnos que están siempre en perfecta condiciones, pero es posible que debido a su envejecimiento debamos cambiarlas. Puede ocurrir que el desgaste entre ambas sea diferente y que, por tanto, solo tengáis que cambiar dos de ellas. El pasado miércoles lanzábamos esta pregunta en nuestras redes sociales “Durante la vida útil de vuestro vehículo es posible que tengáis que cambiar 2 de sus neumáticos en vez de los 4. En caso de que eso ocurriera, ¿dónde los colocaríais? ¿delante o detrás?”. Hoy os damos la respuesta.

Durante la vida útil de vuestro vehículo es posible que tengáis que cambiar 2 de sus neumáticos en vez de los 4. En caso…

Posted by Tu Rueda, S.L. on Wednesday, 2 October 2019

Antes de comenzar, como taller de neumáticos en Huelva, nos vemos en la obligación de recordar que descartamos la idea de montar los dos neumáticos en el mismo lado del vehículo. No sé si en algún momento habíais barajado esa posibilidad, pero si es así, debéis descartarla.

Una vez dicho esto, diremos que lo recomendable es colocar los neumáticos en la parte trasera del vehículo, independientemente de la tracción que tenga el coche. Si colocamos las ruedas nuevas en la parte trasera, la adherencia será mayor y evitaremos que en situaciones complicadas, como pueden ser los frenazos bruscos o las curvas muy cerradas, el coche nos patine de atrás.

Si por el contrario, montamos los nuevos neumáticos en el eje delantero del vehículo y dejamos los desgastados en la parte trasera, el coche cambia ya que alteramos el equilibrio entre ambos ejes.

¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS?

Lo idóneo es que los neumáticos se cambien al llegar a los 40.000 kilómetros, aunque hay estudios que aseguran que el 46% de los españoles realizan el cambio una vez superados los 50.000.

Independientemente de los kilómetros que tengan los neumáticos, si vemos que la rodadura de la banda de la goma es inferior a 1,6 milímetros, debemos cambiarlo. Este es el grosor mínimo que permite la ley antes de dar por desgastado un neumático. Para poder comprobarlo tan solo necesitáis una moneda de 1 euro. Introducís dicha moneda sobre la banda de rodadura y si veis que la parte dorada de la moneda está cubierta, podéis estar tranquilos, aún tiene vida útil. Si no es así, sentimos deciros, que ha llegado el momento de cambiar el neumático.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, esperamos haber resuelto todas vuestras dudas con este artículo. Si os queda alguna pregunta sin responder, siempre podéis enviárnosla a nuestra redes sociales, o dejarlo en los comentarios. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *