taller de neumáticos en Huelva

¿Sabes medir correctamente la presión de los neumáticos?

La presión de los neumáticos en fundamental para garantizar nuestra seguridad y la del resto de conductores. En Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, queremos asegurarnos de que sabéis medirla correctamente. Por ello, hemos preparado este artículo con todo lo que debes saber sobre la presión de las ruedas.

Como ya hemos hablado en varias ocasiones, la presión de los neumáticos es clave ya que puede provocar graves consecuencias en el desgaste de las gomas y en el comportamiento del coche en general. Tener la presión correcta nos evitará este tipo de problemas y aportará seguridad en el vehículo. Ahora bien ¿cómo podemos medir la presión de los neumáticos?

Dos de cada cinco conductores circulan con la presión baja de algunos de sus #neumáticos☝ Desde Tu Rueda, S.L….

Posted by Tu Rueda, S.L. on Wednesday, 24 July 2019

¿Qué presión es la correcta para mis neumáticos?

Aunque existe una idea bastante extendida en la que se cree que la presión correcta de los neumáticos debe situarse alrededor de los 2.5 bares, lo cierto es que depende de diferentes factores. Lo idóneo es mirar la que recomienda el fabricante del vehículo en función del peso y de la velocidad. Esa información la podéis encontrar en el manual de cada vehículo o en la puerta del conductor. Suelen venir indicada dos presiones; una para el día a día y para los casos normales, y otra para cuando el vehículo se encuentra en plena carga.

Una vez sabemos la presión que deben llevar, debemos tener en cuenta estos dos factores:

  • La presión de los neumáticos se mide en frío, cuando el coche a recorrido como máximo 4 o 5 kilómetros. Si la medimos con el coche en caliente el aire que hay en el interior de los neumáticos se expande y la medición no es tan exacta.
  • El coche no puede ir cargado cuando medimos la presión. Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, te recomendamos que la midas con el vehículo vacío y si vas a realizar un viaje en el que el coche vaya demasiado cargado, aplícale la presión que viene indicada por el fabricante.

Dada la importancia que tiene este aspecto tanto en el vehículo como en nuestra seguridad lo idóneo es comprobar la presión de los neumáticos de nuestro vehículo de manera periódica.

¿Qué ocurre si mis neumáticos no tienen la presión correcta?

Las consecuencias, tanto por la falta, como por el exceso, son negativas. Si llevamos una presión menor de la indicada por el fabricante la goma se gastará de manera muy irregular y se producirán deformaciones en la rueda. Dichas deformaciones aumentan la posibilidad de sufrir aquaplanning y una falta de adherencia a la carretera.
Por el contrario, si llevamos más presión de la recomendada, todo el desgaste se concentrará en la zona central de los neumáticos y  provocará un menor agarre en el asfalto.

Como podéis comprobar las consecuencias negativas demuestran que llevar la presión indicada por el fabricante es fundamental para evitar riegos.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, esperamos que este artículo os haya serbio de ayuda y nos anime a realizar revisiones periódicas a vuestros neumáticos.

¡Tu seguridad es lo primero!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *