taller de neumáticos en sevilla

Sí a la revisión postvacacional de los vehículos

Desde la iniciativa “Elige calidad, elige confianza” de la que os hablamos el miércoles en nuestras redes sociales, recuerdan la importancia de realizar una revisión a nuestro vehículo, sobre todo a los neumáticos, después de las vacaciones. Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, queremos sumarnos a esta iniciativa y hacer hincapié en la necesidad de revisiones periódicas.

Cuando comenzó la “Operación Verano” la Dirección General de Tráfico estimó unos 90 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los meses de verano. Esto ha supuesto un incremento del 1,66% respecto a pasado año. Durante este periodo del año los vehículos sufren desgastes importantes debido al uso que les damos y a las condiciones climatológicas. Los frenos, los neumáticos o el nivel de líquidos suelen sufrir cambios por lo que es recomendable realizar una revisión en nuestro taller de neumáticos o mecánica rápida cuando volvamos del periodo estival.

Los neumáticos, uno de los elementos que más sufren en verano

Los neumáticos son algunos de los elementos que más sufren durante el verano. Las altas temperaturas producen un desgaste mucho mayor y la sobrecarga con la que en muchas ocasiones viajamos también supone un esfuerzo para ellos. La presión y el dibujo son dos elementos que tampoco debemos olvidar a la hora de revisar nuestros neumáticos. Como ya os hemos comentado en varias ocasiones la presión ideal es la que recomienda el fabricante y el dibujo no debe ser menos a 1,6 mm.

taller neumáticos sevilla

Desde la ECEC también recuerdan la necesidad de revisar los líquidos del coche, por ejemplo el del parabrisas. Tener una buena visión durante nuestra conducción es esencial para no sufrir ningún accidente. Si hemos utilizado el líquido del parabrisas durante el verano es posible que se haya agotado, por lo que ver en qué nivel está es esencial para hacer una buena puesta a punto.

El sistema de refrigeración también debe ser comprobado para saber si funciona correctamente. El uso excesivo puede empeorar su funcionamiento y no nos  cabe la menor duda de que durante los meses de calor todos hemos acudido a él con mucha asiduidad.

Por último, la iniciativa “Elige calidad, elige confianza” recuerda la importancia de revisar correctamente el estado de los frenos. Durante el verano las pastillas se exponen a altas temperaturas y eso pueden desgastarlas más rápidamente.

Aunque la mayoría de los accidentes de tráficos que suceden en España son debido a factores  humanos, como taller de neumáticos en Sevilla debemos recordar la importancia de tener todos los elementos del vehículo en buenas condiciones.

Un estudio demostró que en España se quedan tirado un coche cada 8 segundo, cifra que aumenta en un 10% cuando hablamos de los meses de verano. Si quieres evitar que esto te paso, revisa tu coche periódicamente.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que este artículo os ayude a concienciaros de la importancia de las revisiones postvacacionales en vuestro vehículo. La seguridad de tu vehículo es la tuya y la de todos los que circulan por la carretera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *