talles de neumaticos en sevilla

Dime qué escuchas y te diré cómo conduces

Nadie mejor que los melómanos sabrán que la música nos acompaña a todas partes. ¿Pero también a la hora de conducir? Hoy en Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, os decimos qué tipo de música es mejor durante la conducción.

La música influye en nuestro estado de ánimo, incluso en cuestiones físicas como el pulso o el celebro. Según un estudio de la Universidad St. Joh´s de Newfoundland, se terminó por concluir que durante los trayectos de carretera más monótonos, como puede ser una autopista o una autovía, hay que evitar la música demasiado lenta. También pudieron saber que un ritmo rápido y marchoso nos anima a pisar más el acelerador, esto es debido a que este tipo de música provoca un pulso cardíaco mayor y más actividad en nuestro cerebro.

Ahora bien, cuando hablamos de conducción urbana cambia un poco el asunto dado que lo que más influye en esta ocasión es el nivel al que la tengamos puesta. El límite aconsejable de volumen son 95 DB, aunque lo mejor es que la llevemos a un volumen menor. La conducción urbana exige una concentración máxima por parte del conductor, y la música con un volumen alto podría distraernos y disminuir hasta en un 20% nuestra capacidad de reacción.

Como último consejo, desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, os recomendamos que en atascos optéis por una música relajada para no aumentar vuestro estrés.

Y como no queremos que te quedes sin música mientras conduces, os contamos 4 formas de conecta el móvil al coche para que podáis disfrutar de ella.

taller neumaticos sevilla

  • USB
    Si tu vehículo tiene ranura para conecta el cable USB está será la forma más fácil. En la mayoría de los casos ese cable es el del cargador, por lo que a su vez irás cargando el teléfono móvil y no consumirás toda la batería.
  • BLUETOOTH
    Dependiendo del vehículo que tengamos, el Bluetooth puede estar integrado o no. Para conectarlo tan solo tenemos que activar esta conexión en nuestro teléfono móvil  desde el apartado ajustes. El propio teléfono buscará si hay dispositivos disponible y nos conectaremos a él.
  • ADAPTADOR DE CINTA DE CASETE
    Si tu vehículo es demasiado antiguo y lo que tiene es una entrada de casete (sabemos que alguno queda por ahí…) puedes poner ahí un adaptador de cinta para escuchar tu música preferida.
  • CONEXIÓN AUXILIAR
    Si el sistema del coche tiene la conexión “aux”, también podéis reconocerla como la entrada de los auriculares, podemos conectar el teléfono a través de esa entrada. Para poder hacerlo tan solo necesitamos un cable auxiliar Jack 3,5 mm.
  • MECHERO DEL COCHE
    Los transmisores de radiofrecuencia  son los dispositivos que se conectan al mechero del coche y nos permiten enlazarlos con el teléfono.

Desde tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que sigáis los consejos que os hemos proporcionado sobre la música y la conducción. Recordad que lo más importante mientras conducimos es nuestra seguridad y para ello debemos estar con los 5 sentimos puesto en la carretera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *