taller de neumaticos en sevilla

Las 5 averías más comunes de 2018 que podemos evitar en 2019

Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, os decimos cuáles han sido las averías más comunes del pasado año y cómo podemos evitarlas.

AUMENTO DE LAS ASISTENCIAS EN CARRETERA

El Real Automóvil Club de España, RACE, realiza unos de los índices más prestigiosos y fiables respectos a las averías automovilísticas. Ya tenemos disponibles los resultados del pasado año y gracias a él y a los datos que nos proporciona podemos extraer algunas conclusiones. En primer lugar, las asistencias en carretera han aumentado un 18% respecto a 2017, alcanzando la cifra de 1,7 millones. De la misma manera,  hemos podido saber que las averías que han podido ser reparadas en el mismo momento se realizaron con éxito en el 92% d los casos.

Si examinamos los tipos de averías que han provocado las llamadas al servicio de asistencia en carretera descubrimos que la más común han sido los problemas con la batería seguidos por los problemas con los neumáticos que han sufrido un aumento del 30% respecto al año anterior. Para que podáis clasificarlas más fácilmente os proporcionamos el ranking de las 5 averías más comunes del pasado año y algunos consejos para poder evitarlas.

  1. Batería: es una de las piezas claves. Esta se encarga de almacenar la energía que necesita el motor para hacer funcionar todos los dispositivos eléctricos del automóvil. Para evitar averías lo mejor es tener una batería de calidad y mantener los puertos bien conectados y libres de corrosión.*
  2. Neumáticos: como hemos dicho anteriormente es la segunda avería más común con un incremento del 30% respecto a 2017. Una mala conducción, aparcamientos inadecuados y pérdidas de presión pueden ser algunos de los problemas más comunes. Pero, ¿cómo podemos evitarlos? Desde Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, te aconsejamos que les proporcionas a tus neumáticos un mantenimiento adecuado. Mirando la presión de la rueda, condiciendo de manera eficiente como os enseñamos en el pasado artículo, y dejaros asesorar por profesionales del sector ante cualquier duda.
    taller de neumaticos sevilla
  3. Accidentes de tráfico: muchas de las llamadas al servicio de asistencia en carretera ha sido provocada por accidentes de tráfico.
  4. Motor: este tipo de averías también suelen ser muy frecuentes y una de las más caras. En gran medida sus fallos vienen derivados de los rozamientos y de las altas temperaturas a las que están sometidas todas sus piezas. Para evitar averías innecesarias lo más importante es realizar un buen mantenimiento y no esperar a que se estropee para visitar nuestro taller de confianza.
  5. Bomba gasolina: este elemento de nuestro vehículo suele encontrarse, por lo general, en el tanque de combustible. Esto es lo que le proporciona refrigeración, ya que es el líquido del carburante lo que le ayuda a mantener la temperatura adecuada para su funcionamiento. Para que podamos evitar averías es recomendable no circular con el combustible en reserva.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, esperamos que este artículo os haya resultado interesante y hayáis tomado nota de nuestros consejos para evitar estas averías durante todo el año.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *