taller neumáticos sevilla

Consejos para mejorar la eficiencia de tus neumáticos

¿Crees que la eficiencia de tus neumáticos solo depende de agentes externos? Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, os demostramos todo lo contrario.

taller neumáticos sevilla

Las ruedas de nuestro coche son el único vínculo que existe entre la carretera y el automóvil, por lo que se intuye la importancia que estas tienen en la seguridad vial. Basándonos en ello, deberíamos tener un especial cuidado con ellas y mantenerlas siempre en perfecto estado. Priorizando siempre nuestra seguridad, no es esto en lo único que influye en la eficiencia de nuestros neumáticos, ya que también pueden ayudarnos a reducir el consumo de nuestro automóvil.

Pero ¿cómo mantenemos nuestros neumáticos en  condiciones óptimas? Son muchos los que piensan que el estado de las carreteras o la presión de las ruedas son los dos factores que más influyen en su desgaste, pero lo cierto es que nuestra manera de conducir y el uso general que hacemos de nuestro coche son casi igual de determinantes.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, os proponemos estos pasos a seguir para que tus ruedas permanezcan como nuevas el mayor tiempo posible.

Mira regularmente y comprueba  antes de salir a un viaje largo  que la presión de tus neumáticos es la recomendada por el fabricante. Si es menor es muy probable que el automóvil gaste más combustible y que las gomas de tus neumáticos se gasten más rápidamente. Si por el contrario, la presión es inferior, tus ruedas se desgatarán de manera irregular. Te recomendamos que lo revises una vez al mes.

Intenta que exista un equilibrio entre los neumáticos que estás usando y el coche.  No todas las ruedas son válidas para cualquier automóvil. Deja que sean los expertos los que te asesoren realizando una prueba de equilibrado.

Mantén siempre una conducción suave; evita frenados bruscos y acelerones. Si haces  caso a esta recomendación podrás comprobar cómo tus neumáticos se mantienen correctamente durante más tiempo. En este mismo sentido debes evitar los baches o socavones. Si es posible esquívalos, y en caso de que no puedas, deja la deformación del asfalto justo en medio del coche. Si ves que ninguna de las opciones anteriores son posibles, reduce la velocidad todo lo que puedas. Este pequeño gesto puede evitar que tu neumático se deforme.

También  a colación del apartado anterior y haciendo referencia a nuestra manera de conducir debemos ser un poco más cuidadosos con las curvas y no doblara el volante al máximo ya que forzamos las ruedas. Lo ideal intentar suavizar la curva cogiéndola lo más recta posible. Si realizamos esta maniobra de manera brusca forzaremos demasiado la ruda y podríamos desgastarla más fácilmente.

taller neumáticos sevilla

Por último, y no por ello menos importante, comprueba que las válvulas de tu vehículo se encuentran en perfecto estado. Ellas son las responsables de mantener la presión adecuada.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, esperamos que incorporéis estos consejos a vuestra rutina de conducción. Recuerda que una buena eficiencia de tus neumáticos pueden ayudarte a conseguir una mayor seguridad vial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *