5 elementos de tu coche que debes cuidar esta primavera

En Tu Rueda, servicio de neumáticos de coche en Sevilla, os contamos cómo debes preparar tu coche de cara a esta primavera para que ningún elemento te dé ninguna sorpresa.

Los cambios de estación afectan tanto a nuestros cuerpos como a nuestros vehículos, la variación de temperaturas y las diferencias atmosféricas varían nuestro estado y de todo lo que nos rodea. Además, con el aumento del calor y el sol más fuerte nos apetece viajar más y eso supone coger más el coche, es por ello que es importante tenerlo a punto para esta época del año en que la situación meteorológica suele cambiar de forma inesperada.

Según datos del año pasado, las reparaciones de los talleres en 2018 aumentaron. Esto quiere decir que se compran menos coches nuevos y se realiza más mantenimiento a nuestros coches de toda la vida, aunque por regla general la mayoría de las operaciones eran causadas por averías más que por mantenimiento periódico.

Desde Tu Rueda, servicio de neumáticos de coche en Sevilla, os recordamos que esto se debe a la antigüedad del parque movislístico español que cuenta con más de doce años de media.

Es por ello que de cara a la primavera es importante poner especial atención a los siguientes elementos para evitar accidentes.

5 elementos que no debemos perder de vista

El invierno pone a prueba muchos elementos de nuestro coche y por eso es básico revisarlos y, si es necesario, cambiarlos, durante la primavera, para mejorar nuestra seguridad y no tener imprevistos.

  • Neumáticos: a mayor temperatura, mayor será el desgaste de las cubiertas de tus neumáticos. La banda de rodadura debe ser uniforme, y para comprobar que la profundidad sea la correcta puedes introducir una moneda de 1 euro y si puedes ver las estrellas grabadas en la moneda, deberías hacer una visita al taller. También es importante comprobar que los neumáticos tengan una presión correcta para poder circular con seguridad.
  • Limpiaparabrisas: El invierno puede haber pasado factura a las escobillas limpiaparabrisas. Es fundamental revisar si están desgastadas antes de la primavera, porque durante esta estación suele haber mucha lluvia.
  • Batería: las bajas temperaturas deterioran la batería y con ello hacer que el coche tenga más posibilidades de estropearse. Si la batería tiene más de cuatro años y el motor cada vez tarda más en arrancar, es probable que necesite ser reemplazada.
    Frenos: si el pedal de freno va duro, el coche tarda más tiempo en frenar o si se enciende el piloto de la luz de freno, son algunos de los indicios que te avisan de que necesitas unas pastillas o discos nuevos.
  • Filtro antipolen: también conocido como filtro del habitáculo, es el encargado de evitar que el polvo y otras partículas entren en el interior del coche, y además mantiene los conductos del aire acondicionado limpios.

Desde Tu Rueda, servicio de neumáticos de coche en Sevilla, te animamos a que te pases por la sucursal más cercana y realices el chequeo a tu vehículo de forma rápida, sencilla y cómoda. Conducir seguro es vital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *