Si tu coche tiene más de 10 años tienes que cambiar los neumáticos

El 74% de los vehículos de más de diez años que pasan por el taller tienen los neumáticos muy desgastados. Así lo ha podido saber Tu Rueda, servicio de neumáticos en Sevilla, según los resultados de una encuesta oresentada en IFEMA.

Así, el 74% de los coches que cuentan con más de una década de antigüedad tienden a tener las ruedas desgastadas. De hecho, uno de cada tres vehículos necesitaría cambiar sus cubiertas por tener los neumáticos desgastados por encima del límite legal. Esto, sin duda, es una cifra muy peligrosa, puesto que como desde Tu Rueda, servicio de neumáticos en Sevilla, hemos advertido en multitud de ocasiones, conducir con los neumáticos en mal estado es muy peligroso para todos.

Estos datos han sido arrojados en la Motortec Automechanika Madrid celebrada en IFEMA. El mismo estudio ha afirmado que en el mismo tramo de edad, un 20% de los vehículos presentan los neumáticos con un desgaste medio mientras que sólo el 4% poco desgaste.

Uno de cada cinco coches nuevos tienen neumáticos en malas condiciones

Otros datos llamativos es que los coches que se denominan ‘nuevos’, es decir, en el tramo de edad de entre uno y cinco años, el 19% presenta los neumáticos muyy desgastados, un 65% desgaste medio, un 15% neumáticos poco desgastados y un 2% neumáticos nuevos. Casi uno de cada cinco automóviles nuevos montaban neumáticos que ya no estaban en condiciones legales de circular.

Estas cifras vienen a decir que después de que el neumático haya pasado su primer ciclo de vida útil, los conductores no realizan el mantenimiento conveniente de sus neumáticos.

Según el estudio de GIPA “Comportamiento del conductor frente al mantenimiento preventivo”, el 28% de los conductores entrevistados declararon haber revisado y cambiado sus cubiertas en el último año. Mientras que un 52% declaró haber revisado, bien personalmente o en un taller, el estado de los neumáticos de su vehículo en 2018.

Finalmente, uno de cada cinco conductores españoles no ha revisado de ninguna manera el estado de los neumáticos de su automóvil en el último año. Es una cifra muy alta, tratándose de un elemento de seguridad cuyo estado se puede verificar a simple vista y para el que se recomienda revisar al menos una vez al mes la presión.


Desde Tu Rueda, servicio de neumáticos en Sevilla, queremos hacer un llamamiento a todos los conductores para descender ese porcentaje y hacer de la carretera un lugar más

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *