Trucos para ahorrar combustible mientras conduces

En Tu Rueda, taller especialista en neumáticos en Sevilla, queremos que ahorres combustible cada vez que cojas tu vehículo. Es por ello que hemos recopilado algunos consejos para que puedas ponerte como reto este 2019.

La eficiencia de un coche también varía en función de cómo lo conduzcamos. Se estima que pilotar de forma eficiente permite ahorrar en torno a un 20% de carburante y en emisiones de CO2. Esto supone unas cifras suficientemente significativas como para tomarnos en serio la conducción eficiente, es por ello que desde Tu Rueda, taller especialista en neumáticos en Sevilla, os vamos a dar algunos consejos para conseguir reducir el consumo y la contaminación meintras conducimos.

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, es por ello que vamos a reflexionar sobre el uso responsable que hacemos sobre la enería en nuestro día a día (incluyendo la movilidad). Es por ello que lanzamos alfunas recomendaciones para optimizar el gasto energético mientras conduces el vehículo y minimizas la huella medioambiental.

En primera, solo para arrancar

Usa sólo la primera marcha para arrancar el coche, debes cambiar a segunda a los dos segundos o una vez recorridos unos cinco o seis metros. En los motores de gasolina, se debe cambiar de marcha cuando se alcancen las 2.000-2.500 revoluciones por minuto, mientras que en los motores diésel, entre las 1.500-2.000.

Ni frenazos ni acelerones

La conducción brusca es el enemigo del ahorro. Encontrar una velocidad de circulación en carretera lo más equilibrada y uniforme posible, sin frenazos ni acelerones es la clave.

Con los neumáticos en perfecto estado

Unos neumáticos gastados o en mal estado, además de ser inseguros, provocan un gasto extra en tu depósito. Revisa que no tengan daños y que el dibujo de la rodadura no baje del 1,6mm. Además, la etiqueta de los neumáticos incluye un apartado que informa de la eficiencia en el consumo de estos y que indican de qué clase son.

La importancia del aceite y filtros

Si quieres ahorrar energía, además de revisar el buen estado del motor, deberás controlar los niveles de aceite y los filtros. El lubricante ha de ser el recomendado y el cambio debe hacerse de manera correcta según las especificaciones del libro del fabricante. Aunque cada vez las reposiciones se distancian más, los expertos consideran que el cambio de aceite no debería hacerse más allá de los 15.000 kilómetros.

Sigue estas recomendaciones de Tu Ruedataller especialista en neumáticos en Sevilla, y ahorra combustible y emisiones a la atmósfera.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *