especialistas en servicios de neumáticos

¿Para qué sirve la alineación de ruedas del coche?

En Tu Rueda, expertos en servicio de neumáticos en Sevilla, os explicamos para qué sirve la alineación de ruedas del coche y porqué es importante hacerla para nuestra seguridad.

Cuando hablamos de neumáticos y de ruedas siempre pensamos en el cambio o en el hinchado de las mismas. Sin embargo, hay otro aspecto que no se tiene tan en cuenta y que es igual de importante, se trata de la alineación de ruedas. Una alineación adecuada garantiza que la dirección del coche sea estable y la respuesta sea la apropiada en las maniobras.

Es por ello que desde Tu Rueda, expertos en servicios de neumáticos de coche en Sevilla, queremos poner en valor la necesidad de comprobar y rectificar si es necesario la alineación de ruedas de nuestro vehículo, ya que mejora la adherencia de los neumáticos a la calzada y mejora las prestaciones del vehículo, por lo que contribuye a la seguridad de los pasajeros.

¿Porqué es importante la alineación de las ruedas y cuánto cuesta corregirla?

La alineación de ruedas consiste en restablecer su configuración geométrica, ajustar el mecanismo de dirección y los elementos de suspensión según las especificaciones del fabricante del coche. La finalidad es que las ruedas queden paralelas y tengan el apoyo correctyo sobre el asfalto, lo cual evita que se desgasten de forma irregular.

El motivo más usual por el que se suele desajustar la alineación de los neumáticos es por el descenso brusco de un bordillo o coger un bache a mucha velocidad, esto puede hacer que las ruedas de desajusten de las especificaciones del fabricante.

¿Cómo noto que está desajustado? Hay señales que delatan esto: vibración al conducir, los neumáticos no vuelven a su posición al girar, la dirección está dura o el volante tiende a desviarse. Si tu coche muestra alguna de estas señales debes traer tu coche a nuestras instalaciones para que realicemos una tarea de matenimiento para procurar la estabilidad direccional de tu vehículo.

Además, en cada cambio de neumáticos se deberá proceder a alinearlos nuevamente, así como en caso de reparación o sustitución de otros elementos relacionados con el sistema de suspensión del coche, como pueden ser las rótulas y los amortiguadores. Desde Tu Rueda, expertos en servicio de neumáticos de coches en Sevilla, os animamos a que comprobéis la alineación de vuestros neumáticos antes de salir este puente de Andalucía de viaje.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *