Los peligros de una baja presión de los neumáticos

En Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, os contamos cuáles pueden ser las consecuencias (graves) de circular con tus neumáticos con menos presión de la correspondiente.

La presión inadecuada de los neumáticos conlleva unos peligros que, ya en alguna ocasión, hemos mencionado en nuestro blog. Además de aumentar la contaminación de nuestra conducción, hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, nos queremos centrar en los peligros de circular con una presión en los neumáticos inferior a la recomendada por el fabricante.

Poca broma con esto, muchos conductores no prestan atención a este tema hasta que la rueda está prácticamente a ras del suelo y esto puede convertirse en un arma contra nosotros mismos.

Problemas que nos encontramos con un inflado inferior al recomendado

  • Desgaste irregular: uno de los problemas principales que aparece con una presión inferior a la normal es la mayor resistencia del neumático al rozamiento con el asfalto. Al aumentar su superficie de contacto con el suelo aumenta significativamente el consumo de combustible de nuestro coche y se desgasta de manera irregular, acortando la vida útil de la goma en muchos miles de kilómetros. Ese mismo rozamiento excesivo termina por provocar situaciones de peligro en forma de potenciales reventones.
  • La goma se deforma con más facilidad: si tenemos los neumáticos del tren delantero muy desinflados el coche tenderá a subvirar en cualquier situación, si es el tren trasero el que tiene los neumáticos con poca presión el coche tenderá a irse de atrás, es decir, sobrevirará. Ambas situaciones son muy peligrosas y tienen una explicación común, con una baja presión las gomas son poco resistentes a la deformación: las propias inercias del coche causan estos efectos no deseados sobre su comportamiento.
  • Aquaplaning: el peligro de desallantamiento está muy presente si realizamos alguna acción brusca. En contra de lo que pueda parecer, más superficie de contacto con el suelo no disminuye los metros que tarda nuestro vehículo en detenerse. El temido aquaplaning es seguro si pasamos sobre una zona encharcada con los neumáticos poco inflados.

Desde Tu Ruedataller de neumáticos de coche en Sevilla, os recomendamos que comprobéis al menos una ves al mes la presión de vuestros neumáticos. Si necesitas cambiar de neumáticos ven a nuestras instalaciones, tendrás las mejores marcas con los mejores precios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *