especialistas en servicios de neumáticos

El peligro de los neumáticos falsos

En Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, os contamos cuáles son los peligros de los neumáticos falsificados en Europa y en España.

La falsificación de neumáticos en Europa ya ha costado unos 2.200 millones de euros de pérdidas al sector. Según ha podido conocer Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, en España es el país líder en vender neumáticos falsificados, por lo que nuestro sector se ve afectado en unos 445 millones de euros, según datos Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Esta entidad europea ha querido también denunciar una gran cantidad de baterías falsificadas y estima que, entre ambos sectores, este fraude influye negativamente en la destrucción directa de más 8.000 puestos de trabajo en Europa. Unas cifras muy preocupantes para el sector, pero también para el propio conductor que en muchas ocasiones no sabe lo que está adquiriendo.

Los neumáticos, esenciales para nuestra seguridad

Siempre incidimos en la necesidad de mantener los neumáticos en perfecto estado para asegurar nuestra seguridad al volante. Un fallo en nuestras ruedas puede suponer un accidente grave o mortal, puesto que soportan la carga del vehículo, aseguran la adherencia en el empuje, en la frenada y el deslizamiento lateral y, además, son cruciales a nivel de dirección y amortiguación.

El mercado cuenta con suficiente gama de productos de de todos los precios diferentes, adaptada a todos los bolsillos, para que el consumidor no tenga que acudir a un recambio pirata o falso que pueda poner en peligro la integridad. De hecho, para que el conductor pueda evitar sorpresas inesperadas, existen algunos trucos.

  • El primer paso es comprobar que el taller cuenta en su puerta de entrada con una placa obligatoria de identidad, concedida por la consejería de Industria de la comunidad autónoma. Además, el establecimiento debe mostrar carteles informativos sobre los precios de la mano de obra, horarios o derechos del consumidor, y proporcionar al cliente un presupuesto escrito y una factura.
  • Si necesitas unos neumáticos más económicos, déjate aconsejar por expertos profesionales como nosotros que siempre sabremos recomendar unos neumáticos en buen estado y eficientes suponen un ahorro considerable en combustible.

En Tu Ruedataller de neumáticos en Sevilla, siempre trabajamos con las mejores marcas de fabricantes y contamos con un amplio rango de precios. Pásate por alguna de nuestras sucursales ubicadas en Sevilla o Huelva y asegura tu seguridad al mejor precio para tu bolsillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *