Pros y contras de llenar los neumáticos con nitrógeno

En Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, analizamos sobre las ventajas y desventajas de inflar tus neumáticos con nitrógeno en vez de con aire.

Existen dos tipos de gases para hinchar las ruedas de tu coche: nitrógeno o aire. Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, os vamos a analizar las ventajas y desventajas de usar el nitrógeno para tus neumáticos.

El nitrógeno es un elemento que se ha recurrido más para los coches de competición, mientras que para los coches comerciales se tiende a usar el aire normal. Desde algunos talleres especialistas en neumáticos como el nuestro se ha incorporado máquinas para inflar los neumáticos con nitrógeno, además de las habituales de aire.

¿Cuál es la diferencia? Fundamentalmente el precio, al menos de primeras para el usuario. Aunque siendo sinceros hay algunos matices más que a continuación vamos a desgranar.

Aire vs nitrógeno ¿qué es mejor?

Ya hemos comentado que  uno de los factores más importantes del correcto estado de nuestro neumático es la presión del mismo. Lo que nunca hemos planteado es con qué es mejor llenarlas si con nitrógeno o con aire convencional.

  • Aire convencional: es el que normalmente se usa para inflar los neumáticos cuenta con un elevado grado de humedad lo que genera, a la larga, problemas de oxidación interior en las llantas.
  • Nitrógeno: mantiene mucho más tiempo la presión adecuada de los neumáticos porque sus moléculas son más grandes que las del oxígeno, y por lo tanto se escapa con mayor dificultad por las pequeñas fisuras que pueda tener el neumático. Es un gas seco, por lo que esa humedad desaparece y por tanto los neumáticos y llantas padecen menos deterioro por ello. Un neumático inflado con nitrógeno es menos sensible a las altas temperaturas, por lo que se calienta menos.

La gran desventaja del nitrógeno es que es mucho más difícil reponer el aire, ya que es complicado encontrar lugares que dispongan de estos puntos. Es por ello que muchos usuarios terminan rellenándolas con aire convencional, perdiendo las propiedades del mismo, aunque son perfectamente compatibles. Además, el precio del nitrógeno es mucho más alto, puesto que el aire suele ser gratis en las gasolineras.

En Tu Rueda taller de neumáticos en Huelva, os animamos a que, elijáis lo que elijáis, no olvidéis nunca comprobar con regularidad la presión y el estado de vuestros neumáticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *