Consejos para elegir el mejor neumático para tu 4×4

En Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, os contamos cómo debes elegir los neumáticos de tu vehículo si se trata de un 4×4.

Elegir los neumáticos de cualquier vehículo es importante, da igual que sea un turismo utilitario o una moto. En Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, hemos incidido en la necesidad de tener en buenas condiciones nuestras ruedas, puesto que son el nexo de unión de nuestro coche con la carretera.

En este caso nos paramos para hablar de cómo elegir los neumáticos para un coche 4×4, que también tienen vital importancia puesto que hay que elegir los mejores para un vehículo que pretendemos meter en cualquier tipo de terreno. Los todoterrenos están diseñados especialmente para moverse por cualquier tipo de vía y terreno gracias a su tracción en las cuatro ruedas, es por ello que es muy importante saber qué tener en cuenta para elegir los mejores neumáticas para un 4×4.

Elige el mejor neumático según las características de tu todoterreno

Lo primero que debes tener en cuenta es que cuando decides tener un coche de estas características no puedes escatimar en gastos a la hora de arreglarlo o buscar algún tipo de recambio. Ya que el uso que le damos a este tipo de vehículo no es el mismo que le damos a un utilitario.

Es por ello que no debemos dejarnos llevar por el precio, ya que es necesario valorar las necesidades reales para elegir una serie de prestaciones y modelos concretos. Lo que debemos tener claro es que el coche 4×4 debe estar equipado con los mismos neumáticos en cuanto a marca, tamaño, índice de carga, código de velocidad y dibujo, excepto cuando el fabricante del vehículo indique otras recomendaciones, que siempre habrá que seguir al pie de la letra.

A la hora de elegir el neumático, hay una serie de cuestiones básicas que  tenemos que analizar  según nuestras circunstancias y al modelo del coche:

  • Zonas por las que se circula habitualmente.
  • Kilometraje en total.
  • Clima de la zona.

Tipos de neumáticos

De perfil bajo y goma blanda: indicados para moverse por carreteras normales de asfalto, ya que aportan una mayor estabilidad y ofrecen un mejor agarre en suelos rectos.
De perfil alto y goma más resistente: perfectos para desplazarse por pistas de tierra o cualquier otra vía en la que se le dé un uso más duro al coche. Más fuertes frente a posibles cortes o pinchazos.
Finos: necesarios para atravesar zonas con mucho barro porque son capaces de profundizar y poder circular.
Anchos: son una buena opción para zonas arenosas porque permiten reducir al máximo las probabilidades de que el coche se quede hundido en la arena.
Con carcasa flexible adaptable: idónea para conducir por caminos con muchas piedras, ya que se adaptan perfectamente a los cambios bruscos que se presenten en la vía.

Desde Tu Ruedataller de neumáticos en Huelva, te animamos a consultarnos cualquier dudas que tengas a la hora de elegir tus neumáticos para tu 4×4.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *