¿Entiendes el etiquetado europeo de tu rueda?

En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, os explicamos cómo podéis leer y entender el etiquetado de las ruedas de vuestro coche a la hora de comprar nuevos neumáticos.

La Unión Europea impuso un etiquetado desde el pasado año 2012 en todos los neumáticos que se vendían en nuestro continente. En ellos, se especifica tanto la resistencia de la rueda como la capacidad de agarre y rumorosidad. En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, os explicamos todos los apartados que incluye este adhesivo que tiene tres apartados con letras, desde la A a la G.

La diferencia entre un neumático u otro en un coche normal puede equivaler a un ahorro de 300 euros durante la vida del neumático y a 18 metros de diferencia en la distancia de frenado. El objetivo la etiqueta europea es la de orientar al usuario a la hora de elegir según sus necesidades los más más seguros y por que no ecológicos, así que es necesario conocer toda la información que detalla.

¿Qué nos dice la etiqueta?

La etiqueta cuenta con tres apartados que son: ahorro de combustible y eficiencia energética, seguridad y adherencia en superficie mojada y ruido y contaminación acústica.

  • Ahorro de combustible y eficiencia energética: según la elección se puede conseguir hasta un 20% de ahorro de combustible, en función de la letra establecida, en una escala desde la A (verde) hasta la G (roja). La primera permitiría lograr el máximo ahorro y la G el mínimo. Los marcados con esta última ya no se comercializan, al igual que los etiquetados con la F desde el pasado mes de noviembre. Asimismo, la calificación D no se utiliza en los turismos.
  • Seguridad y adherencia en superficie mojada: en la etiqueta se representa con un neumático y encima una nube que descarga agua. La letra A hace referencia al nivel máximo de adherencia y la G al mínimo, aunque las calificaciones D y G no se utilizan en turismos.
  • Ruido y contaminación acústica: el nivel de ruido se produce por el roce de la banda de rodadura con el asfalto y se establece con un icono de un neumático y tres ondas y un valor numérico. Una onda negra indica es silencioso (3 dB menos que el límite europeo o un nivel menor). Dos ondas negras, que emite un ruido moderado (entre 0 y 3 dB menos que el límite europeo). Y tres ondas negras, que es un neumático ruidoso que supera el límite europeo de decibelios.

En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, contamos con las mejores marcas de neumáticos para tu coche. Elige los mejores y más eficientes para tu vehículo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *