Los dos neumáticos que ya están prohibidos en Europa

En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, os explicamos los motivos por los que Europa ha empujado a retirar los neumáticos menos eficientes del mercado.

La eficiencia es la bandera por la que se están rigiendo las políticas europeas para preservar el medio ambiente. Es el ejemplo de los neumáticos menos eficientes que ya están prohibidos en todo el territorio comunitario desde el mes de noviembre.

En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, os contamos cuáles son este tipo de neumáticos y qué clasificación es la que tienen para que sepas cómo afectan al consumo del vehículo. Europa clasifica los neumáticos en seis categorías: de la A a la F de mayor a menor eficiencia.

Prohibida la venta de neumáticos con etiqueta E y F

Es por ello que los clasificados E y F en sus etiquetas están ya prohibidos en Europa y, por tanto, en España. Esta clasificación varía en función de las emisiones de ruido y de cómo afectan al consumo del vehículo.

Reglamento regulador turismos y camionetas

Así, en base al reglamento CE nº 661/2009 relativo a los requisitos de homologación de tipo referentes a la seguridad general de los vehículos de motor, sus remolques y sistemas, componentes y unidades técnicas independientes a ellos destinados, no se pueden vender neumáticos de turismo y camioneta dentro de la UE de clase “F” en resistencia a la rodadura, así como aquellos de clase “E” de camioneta cuyo coeficiente de resistencia a la rodadura sea superior a 9.

Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura tienen un papel esencial a la hora de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del tráfico por carretera. Así lo atribuye la legislación europea, que también relaciona el consumo del 20% del combustible de nuestros vehículos con este factor.

Esto quiere decir que si sustituimos nuestros neumáticos por unos más eficientes se notará también en el consumo del combustible, y por tanto en nuestro bolsillo. Por ello, la prohibición de comercializar en el territorio de la Unión Europea aquellos neumáticos menos eficientes contribuirá no solo a reforzar el papel del consumidor, sino a mejorar la calidad del aire que respiramos.

Desde Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, estamos siempre informando a nuestros seguidores y clientes de las ventajas de usar neumáticos eficientes y eco que ayuden tanto a conservar nuestro entorno como a nuestro bolsillo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *