Los sevillanos apuran demasiado sus neumáticos

Hou en Tu Rueda, servicio de neumáticos en Sevilla, tenemos que reñir a los conductores de la provincia por el último estudio que ha asegurado que los sevillanos apuran más de la cuenta sus neumáticos.

Durante el Puente de Diciembre se han producido más de 300.000 desplazamientos en la provincia de Sevilla, por lo que ha sido esencial tener a punto el vehículo para encarar estos días festivos. Aunque la meteorología ha acompañado a la hora de no ofrecer dificultades al conductor, bien es cierto que muchos accidentes o retenciones que se han producido estos días es debido al mal estado de los vehículos.

La recomendación es cambiar los neumáticos a los tres o cuatro años de uso, o bien si alcanzan los 30.000 kilómetros o 35.000. Según un estudio realizado entre cientos de conductores, y que ha recogido Tu Rueda, servicio de neumáticos en Sevilla, los clientes suelen aprovechar los neumáticos 10.000 kilómetros más de su vida aconsejable. No es recomendable exceder los límites aconsejados por el fabricante.

Siempre seguir el consejo de los fabricantes

Este estudio indica que hay una gran cantidad de conductores que no llevan la presión adecuada. Hay casos donde los neumáticos suelen llegar con 0,5 kilo a un kilo de presión de aire inferior a la recomendada, que suele estar entre 2,3 kilos/ 2,5 kilos dependiendo de lo aconsejable por el fabricante. La presión recomendada hace que el vehículo tenga menor consumo de combustible y mucho más agarre evitando un alto número de accidentes de tráfico.

Sobre la revisión de desgaste del neumático, es aconsejable la comprobación y alineación cada tres meses. Siempre que quieras saber más a fondo sobre tus neumáticos debes saber que las características técnicas del neumático están determinadas en el reglamento de vehículos. Los neumáticos de turismo quedan unificados a nivel europeo conforme al reglamento 30 de la ECE.

La inscripción situada en el flanco del neumático proporciona información muy valiosa para el conductor sobre el neumático. La normativa exige que se incluyan indicaciones como el nombre del fabricante (1) y el tipo de neumático (2).

El mantenimiento regular es una forma simple y poco costosa para prolongar la vida útil de los neumáticos. Hay que tener cuidado con el mantenimiento que puede ser competencia del conductor o, en los casos más complejos, de los profesionales. En Tu Rueda, servicio de neumáticos en Sevilla, siempre os resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre tu neumático.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *