¿Siempre han sido los neumáticos negros?

En Tu Rueda, servicios de neumáticos de coche en Huelva, os contamos algunas curiosidades sobre los elementos de conducción en los que somos más expertos: tu neumático.

Hay preguntas que nunca nos da por formularlas pero que te dan cierta curiosidad. Por ejemplo, todos damos por sentado que las ruedas de los coches siempre han sido de color negro, pero no siempre ha sido así, y en Tu Rueda, servicios de neumáticos de coche en Huelva, os vamos a explicar el motivo por el que ahora sí que lo son (en su gran mayoría).

Los neumáticos actuales son un producto industrial complejo compuestos por una serie de elementos químicos que se combinan para conseguir las mejores prestaciones tanto de agarre como de rendimiento y durabilidad. De todos los componentes que configuran una rueda el principal es el caucho, una goma que es un recurso natural proveniente de la naturaleza, tiene unas propiedades perfectas para su uso en los neumáticos porque es flexible, maleable y resistente.

¿Por qué las ruedas son negras?

Precisamente el caucho no es de color negro, por tanto, no es el componente que le da el color a los neumáticos. Tampoco tiene un color oscuro, es más bien marrón anaranjado. Precisamente por esto, las ruedas de los coches no siempre fueron negras. Los primeros vehículos llevaban unos neumáticos queno se asemejan nada a los que se utilizan ahora ni en su estructura, ni en su composición, ni mucho menos en su color.

En el año 1917 se introdujo la incorporación del negro de carbón en los neumáticos de los automóviles. Se trata de un polvo fino que se consigue como resultado de la combustión incompleta de derivados del petróleo. El negro carbón se utilizaba tradicionalmente como un pigmento con capacidad para absorber las señales de radar.

En los neumáticos, añadir este negro de carbón al caucho y al resto de elementos del neumático las propiedades de las ruedas resultantes son notablemente superiores. La resistencia a la abrasión y al desgaste se multiplicaron por 10 con respecto a los neumáticos de principios de siglo.

Desde entonces los neumáticos son negros. En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, somos especialistas en conocer cada palmo de los diferentes neumáticos. Si tienes cualquier duda, consúltanos a través de nuestro teléfono o página web. Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de estas curiosidades siempre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *