Dime dónde vives y te diré qué neumático usar

En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, os contamos cómo debes elegir el neumático correcto para tu coche en función de los factores externos de tu lugar de residencia.

Los neumáticos de invierno son los más efectivos a la hora de afrontar las bajas temperaturas, y el suelo mojado o nevado, sin embargo, no es lo mismo el invierno de Burgos que el de Sevilla. Es por ello que desde Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, vamos a aconsejaros qué rueda elegir en función de la provincia en la que vivas.

El invierno conlleva mal tiempo, lluvia y en ciertos lugares nieve y hielo, por estos motivos es importante comprobar el estado de los neumáticos de nuestro coche para no tener ningún percance con este cambio de tiempo. Debemos tener en cuenta todos los factores externos y sus cambios ya que así podremos mejorar nuestra seguridad vial.

Un neumático para cada lugar de España

España no es un país con inviernos muy fríos, es por ello que no estamos acostumbrados al concepto de cambiar neumáticos en función de la climatología. En los países nórdicos incluso existe un tipo de neumático especial que es el de invierno extremo, sin que el que no se puede rodar en invierno. En cualquier caso, y sin ninguna duda, es un extra de seguridad montar unos neumáticos ‘de invierno’ cuando las temperaturas empiezan a bajar.

Los vehículos que se venden en nuestro mercado van equipados de serie con neumáticos convencionales, también llamados de verano. Son unas ruedas que, pese a su denominación, utilizamos todo el año, sea cual sea la climatología. No obstante, esto no es lo aconsejable si solemos movernos por la mitad norte del país o por zonas de montaña.

Si vives en un lugar en el que se baje de los 10 grados sobre cero es aconsejable obtener neumáticos de invierno. También existe otro tipo de neumáticos, conocido como ‘de contacto’, que ofrecen un equilibrio entre las prestaciones y la seguridad en unas condiciones climáticas cambiantes y son más polivantes que los de verano.

En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, os recomendamos que si en tu provincia no se registran temperaturas por debajo de los diez grados no compres neumáticos de invierno, ya que a partir de esa temperatura se degradan entre 10 y un 15 por ciento más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *