en

Así se reutilizan los neumáticos usados

En Tu Rueda, especialistas en neumáticos de coche en Huelva, os contamos qué se hacen con los neumáticos que ya no sirven. ¿Nunca te has preguntado a dónde van?

Cada día, miles de neumáticos dejan de usarse y se acumulan porque ya no son seguros para la conducción. ¿No te has preguntado qué hacen con estos neumáticos que son desechados? En Tu Rueda, especialistas en neumáticos de coche en Huelva, te contamos todo lo que hacen con nuestras viejas ruedas una vez que nos despedimos de ellas.

En Tu Rueda hacemos un uso responsable con el medio ambiente, ya que nos aseguramos de darle una segunda vida a tus neumáticos

Te contamos los usos más curiosos y habituales de los neumáticos viejos. Recuerda que es imprescindible para nuestro medio ambiente reciclar este tipo de elementos, nunca dejes tus neumáticos abandonados. Déjalos en tu talle de confianza para que ellos puedan encargarse de darle una segunda vida que sea sostenible para nuestro entorno natural.

¿Qué hacen con los neumáticos viejos que dejas en el taller cuando cambias las ruedas de tu coche?

En Tu Rueda llevamos un proceso muy meticuloso a la hora de retirar los neumáticos gastados una vez que el cliente deja sus viejas ruedas en nuestro taller y se va con otros nuevos que aseguren su conducción. Las ruedas que se quedan apiladas con otras muchas viejas tendrán una nueva vida, muchas de ellas son convertidas en compuestos reciclados que sirven para producir otro tipo de productos. Existe una tecnología que convierte los compuestos vulcanizados de los neumáticos en un material que puede estar presente en las suelas de nuestros zapatos (zapatillas, botas). Suele ser el fin más común de este tipo de material.

Para eso, bien reemplazan el caucho o la goma de forma total o bien lo mezclan con caucho virgen, cada neumático permite la producción de unos 30 pares de suelas de zapatos.

Según un estudio de la consultora Malcom Pirnie el uso de 4,5 kilos de caucho reciclado en lugar de caucho virgen, evitaría lanzar a nuestra atmósfera aproximadamente 37,9 litros de CO2 por lo que el reciclaje de estos elementos se erige como la fórmula más ecológica. Además, el consumo de combustible utilizado para la producción del caucho sintético también disminuye alrededor de 4 litros.

En Tu Rueda, expertos en servicios de neumáticos en Huelva, estamos muy concienciados con nuestro entorno y estamos a la última en tendencias del sector que permitan la reducción de emisiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *