servicios de neumáticos de coche en Huelva

¿Qué son los neumáticos de invierno?

En Tu Rueda, servicios de neumáticos de coche en Huelva, os contamos para qué funcionan los neumáticos de invierno y por qué deberías usarlos en tu vehículo.

Los neumáticos de invierno están recomensdados por la Dirección General de Tráfico como elemento principal frente a las cadenas con condiciones adversas. Las bajas temperaturas y las lluvias que han azotado el país durante estos días hacen necesario que tengamos más precaución al volante y que equipemos correctamente nuestro vehículo de cara a esta época del año.

En Tu Rueda, servicios de neumáticos de coche en Huelva, os contamos cuáles son las ventajas de estos neumáticos frente a una solución de emergencia temporal como las cadenas. A continuación os contamos por qué debes elegir neumáticos de invierno para estos próximos meses.

¿Cómo identificar una rueda de invierno?

Los neumáticos de invierno tienen ciertas características específicas que permiten mejorar el agarre sobre la nueve respecto a un neumático normal. Por ejemplo, en los bordes de éstos, debemos ver si hay una indicación de “M+S” correspondiente a las palabras barro y nieve en inglés, acompañada de un icono de una montaña con la estrella de nieve en su interior.

Desde la DGT recomiendan el uso de este tipo de ruedas cuando hace frío o cuando hay previsión de nevadas, las ventajas de estos neumáticos aportan una seguridad y movilidad muy superior, tanto es así que son reconocidas por la DGT como alternativa legal a las cadenas. En suelos fríos, ofrecen mejores distancias de frenada y un mayor contro del vehículo, puesto que no generan ruidos ni vibraciones. Además, no hay que pararse a ponerlas o quitarlas en función de si se circula o no con nieve o hielo.

Cabe mencionar que las prestaciones de un neumático de verano estándar disminuyen cuando bajan las temperaturas de 7 ºC. La solución más segura y confortable es equipar el vehículo con neumáticos adecuados para cada estación del año.

Otra ventaja de este tipo de ruedas es que se pueden alcanzar cotas de seguridad muy superiores, ya que mejoranla tracción y el agarre sobre superficies resbaladizas, aportando un mayor control del vehículo al ascender o descender pendientes y reduciendo de forma considerable la distancia de frenado.

En Tu Rueda, servicios de neumáticos de coche en Huelva, os animamos a que nos preguntéis por el montaje de los neumáticos de invierno ya que los neumáticos de verano si son usados fuera de temporada sufren un mayor desgaste y, por tanto, se reduce su vida útil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *