servicios de neumáticos en Huelva

¿Debemos cambiar primero las ruedas delanteras o traseras?

Hoy Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, damos respuesta a unas de las dudas que más solemos recibir por parte de los usuarios.

Hasta los conductores más veteranos tienen dudas a la hora de iniciar al proceso del cambio de neumáticos en un coche. Cambiar las ruedas de nuestro coche es necesario en algún punto de la vida de nuestro vehículo, puesto que es muy peligroso conducir con ruedas en mal estado, sobre todo, cuando empiecen las primeras lluvias del otoño.

Es por ello que, si vamos a empezar con el proceso de cambiar los neumático, en Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, te recomendamos que no lo hagas de golpe ya que suelen ser una pieza costosa. Podemos dividir de dos en dos el cambio y así será más asequible para los clientes.

Eso sí, si tienes dudas de cómo iniciar este proceso desde nuestra compañía os damos algunos consejos.

¿Las ruedas nuevas hay que ponerlas delante o detrás?

Muchos conductores piensan que las ruedas delanteras tienen más desgaste por ubicarse justo debajo de dónde está el motor. Sin embargo, no suele ser así en la mayoría de los coches. En la mayoría de los casos hay un desgaste similar en las cuatro ruedas, si el motor está situado en la parte delantera conviene cambiar en primer lugar las ruedas traseras. ¿Porqué? Pues porque la tracción del vehículo está en las ruedas delanteras, si frena el eje de las ruedas de delante sube y el trasero baja debido al peso y la inercia.

Esta situación provoca que las ruedas traseras tenga menos agarre y de ahí que sea importante que las ruedas traseras sean las que estén lo más nuevas posible, de esta forma no perdemos adherencia al asfalto.

¿Cuándo tenemos que cambiar nuestras ruedas?

Las ruedas debemos cambiarlas cuando el grosor de la banda de rodadura está por debajo de los 1.6 milímetros. Además, si vemos alguna alteración en la forma de nuestra rueda debemos también cambiarla de forma inmediata. Nos referimos a bultos o irregularidad importante en la banda de rodadura.

Si la banda presenta un mayor desgaste por el centro que en los laterales es porque la presión de los neumáticos no es la que debe ser. Hay que estar pendiente de este aspecto porque no debe fallar ni la presión, ni la suspensión y debemos tener en cuenta que los amortiguadores no deben fallar.

Si quieres tener una información más personalizada, no dudes en ponerte en contacto con Tu Ruedaservicios de neumáticos en Huelva. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *