servicios de neumáticos de coche en Huelva

¿Cómo deben ser los neumáticos para coches eléctricos?

En Tu Rueda, servicios de neumáticos de coche en Huelva, somos conscientes del auge en la venta de coches eléctricos, es por ello que queremos dar unas nociones sobre los requisitos que deben tener las ruedas de este tipo de vehículo.

La subida del diésel y las restricciones de ciertas capitales debido a la contaminación atmosférica ha provocado un cambio en el consumo de coches nuevos. Es decir, los usuarios están más abiertos a comprar coches eléctricos o híbridos que les ayude a sortear las restricciones en ciertas vías, y que además le permitan ahorrar en combustible.

No hay que olvidar que apostando por esta movilidad sostenible también conseguimos ayudar al medioambiente, reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuimos a un mundo mejor. Es por ello que si te decides por comprar un coche eléctrico, desde Tu Rueda, servicios de neumáticos de coche en Huelva, os contamos cómo son los neumáticos que deben de tener este tipo de vehículo enchufable.

Características de los neumáticos de un coche eléctrico

Los neumáticos convencionales pueden desgastarse hasta un 30% más rápido en un coche eléctrico, puesto que soportan un mayor par motor y el peso añadido de la baterías. Un neumático adecuado para un coche eléctrico debe ser:

  • De perfil alto y delgados para reducir el ruido que se filtra hacia el interior y beneficiar la autonomía.
  • Un neumático con medidas 195/55 R17, el 55 que aparece tras la barra es el perfil. Cuanto más se acerque el número a 100, más alto será el perfil.

De esta forma, los neumáticos podrán asegurar la adherencia en cualquier situación y reducirán el ruido que se filtra al interior, para así aumentar el bienestar del conductor.

Neumáticos diseñados para coches eléctricos

Hay ciertas marcas que ya han diseñado los neumáticos exclusivos para coches eléctricos. Por ejemplo, Michelin ha sido uno de los primeros en comercializarlos bajo el nombre de Energy E-V que reducen hasta un 20% la resistencia a la rodadura. De otro lado, la marca Continental tiene un modelo que reduce la rumorosidad gracias al uso de espuma de poliuretano pegada en el interior de la banda de rodadura. Mientras que Goodyear, ha anunciado que en 2019 lanzará el Goodyear EfficientGrip Performance Electric Drive.

Desde Tu Rueda, servicios de neumáticos de coche en Huelva, estamos siempre a la última de todas las novedades del sector para poder ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *