¿Quieres que tus neumáticos duren más?

Hoy en TU RUEDA, expertos en neumáticos en Huelva, te damos 5  sencillos consejos para alargar la vida de tus neumáticos.

La duración de un neumático depende de numerosos factores, como el tipo de vehículo, el uso o la climatología, por lo que resulta imposible calcular exactamente su vida útil. Pero siguiendo los consejos que te damos como expertos en neumáticos en Huelva, podrás cuidar tus neumáticos aumentando tu seguridad y alargando su duración.

1. Conducción prudente

Conducir rápido no sólo es ilegal si nos pasamos los límites de velocidad, también provoca un mayor calentamiento del neumático. Además suele ir asociado a frenazos bruscos y fuertes aceleraciones, dos factores que provocarán el desgaste de los neumáticos antes de lo deseado. También es importante no cargar el coche en exceso y prestar atención a los bordillos para evitar roces y golpes.  Si tu neumático ha sufrido algún daño, acude inmediatamente a un profesional para que lo inspeccione con garantías. En cualquiera de nuestras sucursales de Andalucía estaremos encantados de atenderte.

2. Revisa la presión cada mes y antes de realizar viajes largos

Una presión correcta es fundamental para evitar daños irreversibles en los neumáticos y su desgaste prematuro. Los neumáticos con baja presión o con una presión excesiva pueden influir negativamente en la duración, el confort de conducción, la adherencia y la frenada. Por lo tanto, no te olvides de revisarlos periódicamente. Los valores de la presiones con que debemos inflar nuestros neumáticos están indicadas, dependiendo de cada modelo, en el marco de la puerta del conductor o el interior de la tapa del depósito de combustible.

servicios de neumáticos

3. Comprueba el desgaste

La profundidad del dibujo garantiza el agarre y la tracción, ayudando a mantener el control del vehículo y reduciendo el riesgo de aquaplaning. Por lo tanto, es fundamental revisar regularmente la profundidad del dibujo de los neumáticos y sustituirlos cuando estén desgastados.

4. Coloca los neumáticos nuevos en el eje trasero

Los neumáticos que estén menos gastados deben ir siempre en las ruedas traseras para mejorar la conducción en situaciones difíciles como frenadas de emergencia o curvas cerradas y disminuir el riesgo de perder el control del vehículo.

5. Atento a las válvulas y tapones

Los tapones de las válvulas protegen a las válvulas del polvo y suciedad. Si ves que están en mal estado, sustitúyelos por unos nuevos para que la válvula vuelva a estar protegida.

Desde TU RUEDA, S.L. te ofrecemos una amplia variedad de ofertas del sector del neumático adaptadas para ti.  No dudes en contactar con nosotros para consultarnos. Como expertos en neumáticos en Huelva estaremos encantados de atenderte.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *