servicio de neumáticos en huelva

¿Qué son los neumáticos RunFlat?

Hoy en Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, os contamos cómo funcionan este tipo de neumáticos que muy pocos conductores conocen por su funcionalidad.

Hace unas semanas contamos en este blog las alternativas que había a las ruedas de repuesto, ya que la mayoría de los coches que se adquirían en la actualidad no cuentan ya con este tipo de recambio de fábrica.

Una de estas opciones era el neumático RunFlat, un tipo de rueda que se popularizó hace unos 30 años y que ha resultado verdaderamente útil a la hora de pinchar en carretera.

Desde nuesta empresa de servicios de neumáticos en Huelva os vamos a contar más en profundidad en qué consiste y cómo deben usarse este tipo de ruedas.

¿Qué es una rueda RunFlat?

La traducción literal es algo asío como correr plano. El objetivo de estos neumáticos es el de seguir circulando a pesar de que se haya producido un pinchazo. Es por ello que son conocidos como neumáticos antipinchazos, lo queno quiere decir que no se pinchen sino que cuentan con una tecnología específica que evita que, en caso de pinchazo, el neumático se deteriore rápidamente.

Es decir, los neumáticos RunFlat si pueden pincharse pero a diferencia de los neumáticos convencionales pueden seguir circulando a pesar de haber sufrido un pinchazo. Eso sí, siempre bajo unas condiciones muy específicas que a continuación desde Tu Rueda os enumeramos:

  • a no más de 80 km/h
  • no más de 80-150 kms (dependiendo del modelo)

¿Cómo consiguen seguir rodando a pesar del pinchazo? Las cubiertas de estas ruedas cuenta con una tecnología de refuerzo colocada en los flancos, este consigue que tras el pinchazo no estalle ni pierda aire la rueda de una forma brusca. Los neumáticos RunFlat se pinchan y pierden aire, pero de forma muy gradual.

Para saber si un neumático de este tipo ha sufrido un pinchazo cuentan con la tecnología TPMS (Tire Pressure Monitoring System) que es la que nos avisa de la pérdida de presión a causa del pinchazo, es en ese momento cuando se empiezan a descontar los kilómetros que puede resistir el neumático (siempre a 80 km/h máximo).

La gran ventaja de los neumáticos con tecnología RunFlat es que no desllantan con lo que evitan la pérdida del control del coche en caso de pinchazo.

Si necesitas cambiar tus neumáticos no dudes en contar con nuestros servicios de neumáticos en Huelva. Estamos a tu total disposición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *