El pinchazo en la rueda, un clásico del verano

Nos encontramos casi en el ecuador del verano y en Tu Rueda, expertos en neumáticos en Huelva, os contamos cómo afecta el verano en el estado de nuestras ruedas de coche.

Las vacaciones han acabado para algunos y comienzan para otros, en total, según datos de la DGT, se producirán durante este verano en torno a 89 millones de desplazamientos de vehículos por las carreteras españolas. De estas cifra, en torno a los 43,6 millones de movimientos se realizan en julio y 45,7 millones en agosto. Una cifra que demuestra que casi la totalidad de los españoles hace algún desplazamiento en verano para ir de vacaciones o echar unos días en la playa.

Nuestros vehículos soportan estos desplazamientos, retenciones, calor e incluso el peso de todo los que llevamos a la playa o de viaje (toallas, ropa, sombrillas, mil historias para ir a la playa, etc), es por ello que debemos mantener a punto nuestro vehículo con idea de que sólo nos sirva para llegar al destino, sino también para volver sanos y salvos.

A buen seguro te habrás encontrado a lo largo del verano a muchos coches parados en el arcén por avería, un problema para el conductor, y también para la circulación que, en su mayor parte, se ve afectada por este tipo de situaciones.

No sin mi rueda

Desde Tu Rueda, expertos en neumáticos en Huelva, hacemos hincapié en la necesidad de pensar en los neumáticos de nuestro coche a la hora de ir de viaje al igual que nos acordamos de la crema solar y el resto de equipaje de verano. Lamentablemente, muchos conductores sólo recuerdan este elemento cuando pincha o revienta mientras circulamos en carretera, es decir, cuando ya nos ha fastidiado el viaje.

Y es que nuestras ruedas son un elemento prioritario para nuestra seguridad en carretera y para la seguridad de los demás. ¿Por qué no se suelen revisar? En esencia es que no hay ningún pilotito en el coche que te diga que la rueda está mal, pero una simple visita a la gasolinera para comprobar la presión o acudir a tu taller de confianza para que le haga un chequeo rápido hará quitarnos muchos problemas de encima. Especialmente cuando el vehículo va a soportar un exceso de carga considerable durante nuestro trayecto y temperaturas muy altas en esta época estival.

 

En definitiva, esos 356 millones de neumáticos están esperando a ser revisados, y tú eres uno de ellos. Ven a Tu Rueda, expertos en neumáticos en Huelva y viaja tranquilo.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *